Inicio Economía Barclays cree que las acciones de Santander están baratas frente a las...

Barclays cree que las acciones de Santander están baratas frente a las de sus competidores europeos

Cree que los resultados presentados este miércoles son buenos y deberían hacer subir la cotización de sus títulos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Barclays ha valorado positivamente los resultados presentados este miércoles por Banco Santander y considera que sus acciones en Bolsa están “baratas” frente a las de sus competidores europeos.

En su valoración, la entidad asegura que las acciones de Santander se negocian por debajo del precio al que cotiza el resto del sector bancario europeo, después de considerar que las cuentas del banco español son “buenas” y que han superado el conseso de analistas.

En este sentido, sostiene que el beneficio atribuido subyacente en el primer trimestre –de 2.168 millones de euros– se ha situado un 41% por encima de la estimación realizada por sus analistas, al igual que el margen neto de intereses, las comisiones, las provisiones y el capital.

“En conjunto, son unos buenos resultados que deberían hacer subir la cotización de sus acciones. No obstante, consideramos que algunos de estos datos se han podido descontar ayer”, en referencia a la subida del 5% que registraron el martes los títulos de Santander en Bolsa.

Entre enero y marzo, la entidad presidida por Ana Botín se anotó unas ganancias de 1.608 millones de euros, un 383% más que en comparación con el primer trimestre de 2020, cuando ganó 331 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna sociedad constituida por la Xunta, Abanca, Reganosa y Sogama impulsará proyectos tractores en Galicia
Artículo siguienteCaixaBank lidera las emisiones de bonos verdes, sociales y sostenibles en España y Portugal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.