Inicio Economía CaixaBank lidera las emisiones de bonos verdes, sociales y sostenibles en España...

CaixaBank lidera las emisiones de bonos verdes, sociales y sostenibles en España y Portugal

Ha participado en la emisión de cuatro bonos verdes y dos sostenibles por 6.750 millones

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

CaixaBank se ha situado como el banco líder en la emisión y colocación de bonos verdes, sociales y sostenibles –ESG, por sus siglas en inglés– en los mercados de España y Portugal durante el primer trimestre de 2021, según los rankings de Dealogic y Refinitiv.

La entidad bancaria ha participado en la emisión de cuatro bonos verdes y dos sostenibles, por un importe total de 6.750 millones de euros, y entre esas emisiones destacan las de Iberdrola, Telefónica, EDP o la Comunidad de Madrid, ha informado este miércoles en un comunicado.

El mercado de bonos verdes, sociales y sostenibles está ganando una cuota de mercado relevante, consiguiendo durante el primer trimestre de 2021 un volumen récord a nivel global de 255.000 millones de dólares.

Esta cifra supone un crecimiento del 320% frente al primer trimestre de 2020 y un volumen equivalente al 50% del total movilizado durante 2020.

ODS

CaixaBank aprobó en agosto de 2019 el marco de emisión de bonos ODS con la validación de Sustainalytics, con la misión de apoyar los ODS de Naciones Unidas y desde la aprobación de dicho marco, ha realizado cinco emisiones propias de bonos, por valor de 5.000 millones de euros.

En 2019 emitió su primer bono social que contribuyó a la creación de más de 1.000 empresas y 8.200 puestos de trabajo, en 2020 emitió su primer bono verde para financiar proyectos de energía renovable y edificios energéticamente eficientes y su segundo bono social, para mitigar los efectos de la Covid-19.

Este año, en los primeros meses ya ha emitido dos bonos verdes mediante los cuales canalizará fondos para financiar proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental.

CaixaBank movilizó en 2020 más de 12.000 millones de euros en financiaciones sostenibles, con más de 2.000 millones de euros formalizados en financiaciones verdes y más de 3.000 millones formalizados en financiaciones ligadas a variables ESG, especialmente las de tipo medioambiental, como la reducción de emisiones o la eficiencia energética.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarclays cree que las acciones de Santander están baratas frente a las de sus competidores europeos
Artículo siguienteSantander reservará el 40% del beneficio para remunerar a accionistas con dividendos o recompras de acciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.