Inicio Economía Catalunya recibirá 449,8 millones de las conferencias sectoriales para políticas de empleo

Catalunya recibirá 449,8 millones de las conferencias sectoriales para políticas de empleo

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Trabajo y Asuntos Sociales de la Generalitat de Catalunya recibirá este año 449,8 millones de euros de las conferencias sectoriales para implementar políticas activas de empleo.

Del total, 345 millones procederán de la conferencia sectorial de empleo y asuntos laborales y 103 de la conferencia sectorial del sistema de cualificaciones y formación profesional para el empleo, ha informado el Govern este miércoles en un comunicado.

Aunque la aportación supera la de 2020, la Conselleria ha asegurado que el incremento “no compensa la drástica reducción que sufrió Catalunya en la distribución de fondos el año pasado, con 86 millones de euros menos” para políticas activas de ocupación.

También ha criticado que el Gobierno “mantenga los criterios de distribución de fondos acordados en 2019, cuando se había comprometido a aplicar nuevos baremos este año”.

Se trata de un acuerdo al que ha llegado el Gobierno con “la mayoría” de las comunidades autónomas en una reunión que han mantenido para abordar la distribución de fondos en el contexto de crisis del coronavirus.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Consejería de Cultura saca a licitación las obras del Museo del Flamenco en Jerez por 6,8 millones
Artículo siguienteBaleares pedirá que se le permita aplicar el toque de queda porque es una medida “muy eficaz” durante la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.