Inicio Economía Diputación abre el plazo de inscripción para el taller ‘Espacio creativo feminista’,...

Diputación abre el plazo de inscripción para el taller ‘Espacio creativo feminista’, que comienza en mayo

HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva ha abierto este miércoles el plazo de inscripción para poder participar en el taller ‘Espacio creativo feminista’, que comienza el próximo 10 de mayo. Así, las personas interesadas en participar en la actividad, deberán inscribirse en la dirección http://diph.es/creativo hasta el 6 de mayo.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, el taller, que tiene como objetivo aproximar conocimientos teóricos y prácticos sobre la producción feminista entre las participantes, a partir de su experiencia vital, será impartido por la doctora en género, identidad y ciudadanía, Rosario Carrasco Tristancho.

La actividad se desarrollará en diez sesiones online de tres horas de duración, con una periodicidad quincenal. Todas las sesiones se celebrarán en horario de tarde, comenzando el 10 de mayo y finalizando el 27 de septiembre.

‘Espacio creativo feminista’, dirigido fundamentalmente a asociaciones de mujeres y abierto al público en general, se ha diseñado “como un lugar de formación, reconocimiento y auto-referencia para mujeres de la provincia de Huelva”.

De este modo, al ser un taller participativo y vivencial, “se desarrollarán dinámicas que permitan la expresión de opiniones, experiencias y conocimientos sobre determinados aspectos del hecho de ser mujer”. Por eso, han indicado que la actividad “también propiciará el conocimiento de los sentimientos, expectativas e imaginarios sobre la experiencia vital de las mujeres participantes a la luz de las reflexiones de feministas como Victoria Sau, Marcela Lagarde o Simone de Beauvoir”.

Identidad de género, socialización de género, la maternidad o las diversas formas de ser mujer, son algunos de los temas en los que se centrarán las sesiones previstas. Concluidas las diez sesiones se elaborará un trabajo final, por lo que la organización del taller aconseja a las personas interesadas que participen en todas las sesiones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNaturgy no estudia ninguna gran adquisición o fusión y no descarta más desinversiones
Artículo siguienteSpotify tiene ya 356 millones de usuarios mensuales, 158 millones de pago
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.