Inicio Economía El ethereum vuelve a máximos históricos al alcanzar los 2.725 dólares

El ethereum vuelve a máximos históricos al alcanzar los 2.725 dólares

12
0
Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Tras conocerse que el BEI va a emitir un bono digital a dos años por 100 millones de euros en la blockchain de la criptmoneda

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La segunda criptomoneda más conocida, ethereum, cotizaba este miércoles en máximos históricos después de conocerse que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) va a emitir un bono digital a dos años por un valor de 120,8 millones de dólares (100 millones de euros) en la blockchain de la criptmoneda.

En concreto, a las 17.45 horas, el activo cotizaba a 2.676 dólares (2.212 euros), una subida equivalente al 1,6%, si bien ha llegado a alcanzar los 2.725 dólares (2.252 euros).

Esta operación está dirigida por Goldman Sachs, Banco Santander y Société Generale y el bono ha recibido la máxima calificación de triple A por parte de Moody’s y de Fitch, según han confirmado a Europa Press los analistas consultados.

El analista de XTB, Darío García, ha explicado en declaraciones a Europa Press que esta elección de ethereum da «mayor legitimidad» a las criptomonedas, y en concreto, a ethereum.

«La blockchain de ethereum es la más estable de todas y por eso, muchas de las ‘altcoins’ que se han estado emitiendo y poniendo de moda la están usando. Es muy cara a la hora de confirmar órdenes y por tanto, tiene una rentabilidad mucho mayor», ha destacado García.

Por su parte, el analista de IG Market, Sergio Ávila, ha insistido en que el uso de la red ethereum por parte de las instituciones «ha sido un factor muy positivo para la criptomoneda».

Asimismo, García no descarta la posibilidad de que otras instituciones sigan al BEI y saquen un bono de este tipo.