Inicio Economía El Festival PalmaDansa inicia este jueves su undécima edición con una programación...

El Festival PalmaDansa inicia este jueves su undécima edición con una programación hasta el 9 de mayo

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

El Festival PalmaDansa inicia este jueves, coincidiendo con el Día Mundial de la Danza, su undécima edición con una programación que se desarrollará hasta el próximo 9 de mayo.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, la programación de esta edición incluye, entre otras novedades, unas jornadas profesionales con la colaboración de la Asociación de Profesionales de Danza de Baleares, un canal en Filmin y la incorporación de entidades sociales y colectivos vulnerables.

Además, están previstas más de una quincena de actuaciones con figuras destacadas como el premio nacional Daniel Abreu, o las reconocidas Janet Novàs y Mercedes Peón.

El Festival comienza este jueves a las 09.30 horas con la lectura del manifiesto del Día Mundial de la Danza a cargo de Eulàlia Bergadà, en el vestíbulo de Cort.

Se trata de un manifiesto de Friedemann Vogel que reflexiona sobre la danza como “algo instintivo, como un movimiento refinado para comunicarse, que se acaba de redondear con una técnica impecable”.

El texto reflexiona igualmente sobre la experiencia de los profesionales de la danza durante el confinamiento, “desafiados a mantenerse motivados”.

A las 18.00 horas tendrá lugar la presentación de la Asociación de Profesionales de Danza de Baleares en el patio de Can Balaguer, un hito histórico para el sector.

Además, durante todo el día se proyectarán en Cort, en Can Balaguer, en el Casal Solleric y en el Casal del Barrio Joan Alcover los solos de danza que se emitieron en streaming el año pasado.

Más tarde, a las 20.00 horas en el Teatro Municipal Xesc Forteza tendrá lugar el espectáculo inaugural ‘Mercedes Máis Eu’, fruto de la colaboración entre la artista Janet Novàs y la compositora Mercedes Peós.

El coordinador de Cultura, Miquel Àngel Contreras, ha explicado que las propuestas del festival recogen las experiencias de lo que está aconteciendo y van en la líneas de “los deseos de cambio, ruptura, creación desde la colectividad y la solidaridad”.

Desde el Consistorio han destacado igualmente la participación de Daniel Abreu o de ‘Trama’ en el Teatro Principal de Palma, una obra de Roser López Espinosa, Premio a Mejor Coreografía 2019 en los XXII Premios de la Crítica.

Tampoco faltarán, han apuntado, compañías como Marcat Dance que escenificarán ‘Anhelo’, en el parque de la fachada marítima de Palma, Leonor Leal en el Teatro Xesc Forteza o de la compañía Daniel Doña con ‘Campo Cerrado’, que llegará al Secar de la Real.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha destacado que se haya conseguido que el festival implique a toda la ciudad, que sea inclusivo y que incluya artistas de renombre.

Noguera también ha resaltado que el festival sigue las líneas maestras de la regiduría y la apuesta por la descentralización de la programación así como la inclusión de asientos reservados para entidades sociales y colectivos vulnerables de la ciudad.

Las entradas del festival oscilarán entre 1 y 20 euros, aunque los espectáculos de calle serán gratuitos con invitación previa.

Para la ocasión, se han creado abonos para poder disfrutar de los principales espectáculos con precios de 30, 40 y 50 euros, así como un precio especial para todos los espectáculos de 5 euros para colectivos como personas paradas y en ERTE, estudiantes o usuarios de bibliotecas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlejandro Werner se retira de su cargo como director del Hemisferio Occidental del FMI
Artículo siguienteDaniel Ek, fundador de Spotify, insiste en que su oferta para comprar el Arsenal va “muy en serio”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.