Inicio Economía FCC estudia proyectos para la mitad de las actuaciones incluidas en los...

FCC estudia proyectos para la mitad de las actuaciones incluidas en los planes de recuperación

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

FCC ha identificado hasta siete programas tractores de los 20 incluidos en los planes de recuperación a los que podrá presentar proyectos para participar en la distribución de los 70.000 millones de euros de fondos europeos destinados a la reactivación de la economía tras el paso de la crisis sanitaria.

En una conferencia con analistas tras la presentación de resultados trimestrales, el director de Mercados del grupo, Miguel Coronel, ha asegurado que la compañía tiene exposición a más del 50% de los programas que contempla el plan del Gobierno.

En concreto, a actuaciones dirigidas a la rehabilitación de viviendas, a la movilidad, a sistemas de telemetría en agua, a la economía circular con la reutilización de plásticos, recuperación de materiales o fomento de bioresiduos, así como a la propulsión de vehículos ecológicos para la recogida de residuos, un ámbito en el que ya está estudiando la incorporación de la pila de hidrógeno.

“Tenemos una exposición potencial bastante amplia a más del 50% de los 70.000 millones de euros incluidos en el plan, tras haber identificado clarísimas posiciones en seis o siete programas tractores con un claro potencial. Estamos esperanzados, será una bendición cuando lleguen y el efecto tiene que ser positivo”, ha defendido Coronel.

El director de Mercados de FCC ha destacado el buen comienzo del año para la compañía, tras obtener un beneficio neto atribuible hasta marzo de 139 millones de euros, lo que supone multiplicar por casi cinco el resultado que obtuvo en el mismo periodo de 2020.

No obstante, ha admitido que todavía hay “incertidumbre” por las disrupciones creadas en la pandemia, aunque prevé que la evolución registrada en este primer trimestre se prolongue a lo largo del año, cuando la compañía no espera que se produzcan cambios en el perímetro.

Coronel confían en que los próximos trimestres sigan sosteniendo el incremento en el área de medioambiente experimentado hasta marzo, con la vista puesta en seguir extendiendo este negocio en los mercados en los que ya está presenta, sobre todo en los países OCDE en materia de reciclaje y tratamiento de residuos.

Asimismo, Coronel ha detallado que la venta acordada el pasado mes de octubre de varias concesiones como las tres de infraestructuras ubicadas en España –cuatro autopistas, una línea de metro de Barcelona y la Ciudad de la Justicia de esta misma ciudad–, han supuesto una entrada en caja de 350 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaís Vasco y Navarra ofrecen las mayores deducciones de alquiler de vivienda, según ARAG
Artículo siguienteEl Gobierno publica la orden de módulos del IRPF 2020 con reducciones para agricultores y ganaderos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.