Inicio Economía La CNMV advierte sobre más de 50 ‘chiringuitos financieros’ en el extranjero

La CNMV advierte sobre más de 50 ‘chiringuitos financieros’ en el extranjero

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido más de 50 advertencias sobre entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad y que están radicadas en países como Irlanda, Italia, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Chipre y Portugal.

La FCA británica ha avisado sobre ‘chiringuitos financieros’ como best-bonds.com, Fund Advisor, bondrateinvestments.com, Clifford Carter, Compare Protected Rates, Compare My ISA, Asset-Backed Bonds, Compare Bonds Today, Compare ISA Today, Investment Bond Rates, UK Bonds Association, Clearvest, Compare Best Bonds, Find Top Investments, UK Heaven Bonds, regulatedcoveredbonds.com, comparepropertyinvestment.net, compareyourisa.net e Investment Checker.

Por su parte, la Consob de Italia ha ordenado a los operadores de Internet el bloqueo de acceso desde el país a paginas web que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas, tales como italianoinvest.net, capitalf.co, goldmanbanc.com, ictrades.com, newtradersholdings-fx.com, sealimited.io, capitaleu.com, market-4fx.com, sptrade-24.com y marketseu.com.

La CSSF de Luxemburgo ha añadido advertido del clon Wells Fargo Asset Management y del chiringuito financiero OFXB Ltd, mientras que el regulador de Chipre ha ofrecido un enlace para consultar los dominios que no cuentan con autorización para ofrecer servicios financieros.

El supervisor irlandés ha advertido de entidades no autorizadas como My Finance Cash o Cash Credit Easy, así como de los clones PD Wealth Solutions (pdwealthsolutions.com), Benchmark AIF (benchmark-aif.com), Libor TC (libortc.com) y Diversification Strategy Fund Plc (diversificationsf.com).

En cuanto a las advertencias que llegan de Bélgica, la FSMA ha advertido de ofertas de sotftware para invertir en mercado forex, cfd y criptomonedas por parte de cashgxgroup.com, endotech.io, Mirrortrading International y World Markets. También ha alertado de páginas web que ofrecen formación financiera: edu4traders.com, smartcapitale.fr y tradehouseeurope.com.

Finalmente, el regulador portugués ha advertido sobre Finocapital, Stockfx, Cláudio André y Evomovement, que no están autorizados a ofrecer servicios de inversión.

La CNMV recuerda que las advertencias de los reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su propia web, mientras que las de los no europeos se pueden encontrar en la web de IOSCO, a través del enlace ‘Investor Alerts’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEndesa y la UIB colaborarán en proyectos de transición energética que puedan optar a financiación europea
Artículo siguienteBuenaventura (CNMV): “Los mercados de valores deben ser una de las palancas fundamentales en la recuperación”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.