Inicio Economía La Diputación de Segovia aprueba las bases de las subvenciones para el...

La Diputación de Segovia aprueba las bases de las subvenciones para el comercio rural y la hostelería de la provincia

SEGOVIA, 28 ABRIL (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local de la Diputación de Segovia ha aprobado las bases que regulan las subvenciones comprendidas dentro del plan ‘Relanza2’ destinadas a las empresas de reciente creación y emprendedores y al comercio rural minorista, hostelería, restauración y venta ambulante.

La primera de las líneas que se ha aprobado está dotada de 25.000 euros destinada a todos aquellos que hayan iniciado recientemente una actividad empresarial o profesional, con la condición de tener su domicilio fiscal en alguno de los municipios de la provincia, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

Las ayudas consistirán en una aportación máxima de 2.500 euros con el fin de financiar las cuotas abonadas al régimen especial de trabajadores autónomos o a la mutualidad de Previsión Social.

Por otro lado, estas ayudas están también dotadas de la puesta a disposición de los beneficiarios de una bolsa de diez horas de asesoramiento empresarial online en fiscalidad, contabilidad, marketing, comunicación o redes sociales.

Para el reparto de la financiación, la institución provincial tendrá en cuenta criterios como la contratación de empleados por cuenta ajena, la edad del empresario en cuestión o el hecho de que la actividad económica sea desarrollada por una mujer.

La segunda línea de ayudas, dotada de 150.000 euros está dirigida al comercio rural minorista, la hostelería y la restauración. Con esta convocatoria, la institución pretende contribuir a sufragar los gastos relacionados con la mejora de sistemas de comercialización, cuotas de la Seguridad Social, costes de mantenimiento y utilización de TPV o adquisición o instalación de mobiliario.

Esta línea repartirá ayudas de un máximo de 3.000 euros, que permitan financiar hasta el 80 por ciento del gasto realizado.

APOYO AL COMERCIO AMBULANTE

La tercera convocatoria, con un importe de 20.000 euros, tiene el objetivo de promover el mantenimiento, la adaptación y la modernización del comercio ambulante en la provincia para impulsar y mejorar la comercialización de estos negocios.

El importe máximo que se concederá por beneficiario será de 2.000 euros, quienes deberán ser titulares de un negocio de este tipo y, o bien tener su domicilio fiscal en los pueblos de la provincia o bien proceder de provincias limítrofes, siempre y cuando desarrollen su actividad en alguna de las localidades de la provincia de menos de 500 habitantes que, de forma prioritaria, no cuenten con servicio de venta ambulante o comercio físico.

En esta convocatoria se valorará que el desarrollo de la actividad de los solicitantes no genere competencia en negocios ya existentes y, al igual que las otras dos aprobadas, tendrá en cuenta factores relacionados con la edad, la temporalidad del servicio, la contratación de empleados o el empleo femenino.

A través de estas líneas de subvenciones, la Diputación pretende por un lado colaborar en la creación de las condiciones idóneas para asentar población en el territorio y promover el empleo en el medio rural, así como cumplir con su la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para ello, trata de promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible y el empleo pleno y productivo, además de una industria igualmente inclusiva y sostenible para aumentar su contribución al empleo, y garantizando modelos de consumo y producción que redunden en una mejor calidad de vida y rebajen costes económicos, ambientales y sociales.

Las tres convocatorias, que serán publicadas el próximo lunes en el Boletín Oficial de la Provincia y tendrán un plazo de presentación de solicitudes fijado del 4 de mayo al 3 de junio incluidos, podrán ser consultadas también en la página web de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/empleo-promocion-provincial-y- sostenibilidad/subvenciones), desde donde se puede acceder a la totalidad de sus bases y a los modelos de solicitud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PIB cayó un 8,4% en el primer trimestre respecto al cierre de 2019, según BBVA, Fedea y Rafael del Pino
Artículo siguienteSony duplica su beneficio anual, hasta 8.930 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.