Inicio Economía La tasa de gasto de los fondos estructurales de la UE asciende...

La tasa de gasto de los fondos estructurales de la UE asciende hasta el 56 por ciento

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)

La tasa de gasto de los fondos estructurales europeos ha ascendido hasta el 56 por ciento en el seno de la UE, un aumento considerable con respecto al 28 por ciento que registró en 2018.

Según un informe publicado por la Comisión Europea sobre el nivel de gasto hasta finales 2020, se produjo un incremento en la asignación de fondos lo que muestra que, pese a las circunstancias excepcionales por la crisis del coronavirus, el uso de los fondos europeos se ha acelerado.

En parte, Bruselas atribuye este avance a la flexibilidad puesta en marcha en el marco de la política de Cohesión para reubicar los fondos estructurales en el otros sectores como el sanitario durante la primera oleada del virus. Con esa medida excepcional se redirigieron más de 22.000 millones para sostener el sistema sanitario, además de apoyar a pequeñas empresas y grupos vulnerables en el peor momento de la crisis.

El vicepresidente económico, Valdis Dombrovskis, se ha felicitado de que los fondos estructurales han sido “efectivos” en distintas áreas y para beneficiar a actores públicos y privados. “Ya fuera para responder al cambio climático, apoyar la innovación y la investigación o el crecimiento inclusivo, el valor añadido de la UE es notable”, ha valorado.

De su lado, la comisaria de Cohesión, Elisa Ferreira, ha subrayado que este buen dato sobre el gasto de los fondos estructurales demuestra que la política de cohesión está dando buenos resultados.

“Las cifras hablan por sí solas: el incremento en el gasto testifica la solidaridad de la UE, nuestra respuesta sin precedentes sirve para paliar la crisis del coronavirus y permitir que miles de europeos y empresas vuelvan a andar sobre sus pies y participen en la recuperación económica”, ha comentado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIlunion refuerza su área de Servicios Industriales en Andalucía con dos centros especiales de empleo
Artículo siguienteNaturgy no estudia ninguna gran adquisición o fusión y no descarta más desinversiones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.