Inicio Economía Las ayudas Leader del grupo Camín Real de la Mesa destinan 2,6...

Las ayudas Leader del grupo Camín Real de la Mesa destinan 2,6 millones al desarrollo de 69 proyectos

OVIEDO, 28 (EURO

Las ayudas del programa Leader del grupo Camín Real de la Mesa cuentan con 2.641.503 euros para desarrollar 69 proyectos que suponen una inversión global de 4.345.825 euros. La entidad asociativa desarrolla los proyectos en el ámbito de los concejos de Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Illas, Proaza, Quirós, Las Regueras, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza.

Estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), contribuyen a dar soporte al tejido productivo y social del medio rural y garantizan la continuidad de la actividad en un sector esencial para el abastecimiento de alimentos de la población.

La convocatoria de fondos para el programa Leader de desarrollo rural 2020 es la de mayor dotación económica de la historia de Asturias. El presupuesto inicial se amplió en 10 millones hasta alcanzar los 26,4 con los que se apoyará a casi 600 proyectos. En el caso de la entidad para el Desarrollo de la Comarca del Camín Real de La Mesa, la ampliación de crédito alcanzó los 1.027.237 euros.

La resolución de las ayudas, que se conceden a través de los once grupos de desarrollo rural que abarcan la práctica totalidad del territorio asturiano, se publica este miércoles en el Boletín Oficial del Principado (Bopa).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMéxico y Brasil, los países latinoamericanos con mayor exposición para el sistema bancario español
Artículo siguientePuertos.- El nuevo Puesto de Control Fronterizo del puerto de Cádiz mejorará los controles sanitarios en frontera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.