Inicio Economía Las ayudas Leader para el grupo Oscos-Eo contarán con 1,5 millones para...

Las ayudas Leader para el grupo Oscos-Eo contarán con 1,5 millones para 39 proyectos

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

Las ayudas del programa Leader del grupo Oscos-Eo, dotadas con 1.520.341 euros, se destinrán a 39 proyectos que suponen una inversión global de 3.975.296 euros. Esta entidad desarrolla proyectos en los concejos de Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos.

Según apuntan desde el Gobierno del Principado en nota de prensa, la convocatoria de fondos Leader de desarrollo rural 2020 es “la de mayor dotación económica de la historia” de Asturias. Cuenta con un presupuesto plurianual de 26,4 millones para financiar más de 600 proyectos. La cuantía inicial ascendía a 16,3 millones y se amplió en algo más de 10. En el caso del Centro para el Desarrollo de la Comarca de Oscos-Eo, el incremento de crédito ronda los 600.000 euros.

Estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), dan soporte al tejido productivo y social del medio rural y garantizan la continuidad de la actividad en un sector esencial para el abastecimiento de alimentos a la población.

Las ayudas se conceden a través de los once grupos de desarrollo rural que abarcan la práctica totalidad del territorio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMicrosoft gana 12.781 millones entre enero y marzo, un 43,7% más
Artículo siguienteLa firma de hipotecas sobre viviendas crece 22,2% en La Rioja en febrero, el mayor incremento por comunidades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.