Inicio Economía Las exportaciones internacionales de Extremadura se redujeron un 0,9% en el último...

Las exportaciones internacionales de Extremadura se redujeron un 0,9% en el último trimestre de 2020

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

Las exportaciones internacionales de Extremadura se redujeron un 0,9 por ciento en el último trimestre de 2020 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, con respecto al trimestre anterior, el descenso fue aún mayor, del 5,9 por ciento, según la información publicada por el Instituto de Estadística de Extremadura a partir del tratamiento de los datos suministrados por el Proyecto C-Intereg.

En cuanto a las importaciones internacionales, aumentaron interanualmente un 11,8% y un 18,5% respecto al trimestre anterior.

En cuanto al comercio intrarregional, que es aquel cuyos flujos de mercancías tienen su origen y destino en Extremadura, se produjo una bajada interanual del 2,1%. En relación al trimestre anterior se registra una tasa de variación del comercio intrarregional del -4,2%.

En cuanto al comercio interregional, realizado entre Extremadura y el resto de comunidades autónomas, las ventas se reducen respecto al mismo trimestre del año anterior un 0,4% y las compras un 5,7%. En relación con el tercer trimestre de 2020, bajan las exportaciones un 6,8% y las importaciones un 5%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl neobanco Viva Wallet cierra una ronda de financiación de 80 millones de dólares
Artículo siguienteEndesa y la UIB colaborarán en proyectos de transición energética que puedan optar a financiación europea
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.