Inicio Economía Línea Directa debuta mañana en Bolsa a un precio de 1,317 euros...

Línea Directa debuta mañana en Bolsa a un precio de 1,317 euros por acción

El Ibex 35 contará con 36 valores por un día

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Línea Directa debutará en Bolsa este jueves, 29 de abril, convirtiéndose así en la primera compañía en salir a Bolsa en España este año y en la tercera aseguradora cotizada del país.

El precio para la subasta de apertura en el momento previo a cotizar es de 1,3175 euros por acción, resultado de dividir la valoración de Línea Directa, de 1.434 millones de euros, entre el número de acciones, que asciende a 1.088 millones.

La salida a Bolsa no se realiza mediante una Oferta Pública de Venta (OPV), sino mediante un listing, procedimiento por el cual la compañía cotizará en el mercado ya con un accionariado, puesto que Bankinter entregará a sus accionistas la totalidad de la prima de emisión (1.184 millones de euros) en acciones de Línea Directa, lo que supone un 82,6% de su capital social.

El 17,4% restante, con un valor estimado de 249,7 millones de euros, lo conservará el banco.

Como consecuencia de la operación, el Ibex 35 quedará compuesto temporalmente por 36 valores. Las acciones de Bankinter y de Línea Directa cotizarán ya desde mañana de manera independiente, de forma que quienes compren títulos del banco tanto en esa sesión como en días posteriores ya no tendrán derecho a recibir ninguno de la aseguradora.

Estaba previsto que Línea Directa se independizase de Bankinter para separar el negocio asegurador del bancario el pasado año, pero la pandemia del coronavirus retrasó los planes del grupo, que retomó el proceso el pasado mes de enero.

La operación permite a la entidad dirigida por María Dolores Dancausa separar el negocio de seguro directo del puramente bancario, permitiendo a cada compañía desarrollar sus estrategias a futuro de forma independiente y que estas puedan operar en sus respectivos entornos regulatorios con una estructura de capital y una política de dividendos adecuada a sus necesidades.

Línea Directa alcanzó un beneficio antes de impuestos de 39,4 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un 2,2% más que hace un año, con un resultado neto de 29,6 millones de euros, un 1,9% más.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFidelity aflora una participación de más de 9 millones de euros en la socimi Árima Real Estate
Artículo siguienteEl Ibex 35 se queda a las puertas de los 8.800 puntos tras avanzar un 0,49% en la sesión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.