Inicio Economía Providence Strategic Growth crea un líder de la firma electrónica tras unir...

Providence Strategic Growth crea un líder de la firma electrónica tras unir Ivnosys con Signaturit

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El fondo de inversión Providence Strategic Growth (PSG) será el accionista mayoritario de la integración de las empresas especializadas en identidad digital y firma electrónica Ivnosys y Signaturit.

Por otro lado, Capza, inversor francés presente en Ivnosys, abandonará el grupo en una operación cuyas cifras no se han revelado y que está sujeta a la autorización del regulador, según el comunicado de Signaturit.

PSG, que ya contaba con una participación mayoritaria en Signaturit tras su entrada en el capital el pasado octubre, ha señalado que el proyecto crea “una propuesta de valor verdaderamente única en Europa”.

El director para Europa del fondo, Danny Rammal y el director de PSG, Romain Railhag, se han mostrado “encantados” de apoyar a los fundadores de las compañías, que seguirán al frente de la empresa resultante, y han señalado que “ambas empresas están preparadas para beneficiarse de la creciente adopción de ‘software’ para la gestión de documentos”.

Ambas compañías fundadas en 2013 son consideradas líderes en el campo de la certificación e identificación digital en el sur de Europa y aspiran ahora a conquistar a crecer en el continente tras tener en España una cartera de clientes entre los que se cuenta buena parte del Ibex 35 en el caso de Ivnosys.

Juan Zamora, consejero delegado de Signaturit, ha señalado que espera trabajar muy pronto con sus nuevos compañeros y ha destacado la “excelente reputación en el desarrollo de herramientas de software de gestión de transacciones seguras e identidad digital”.

Por su parte, Sergio Ruiz y Jaime Castello, fundadores y consejeros delegados de Ivnosys, han señalado que la operación “da paso” a su próxima “fase de crecimiento y constituye un rumbo muy estimulante”.

Tanto los fundadores de Ivnosys como los de Signaturit conservarán una participación en la compañía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRevilla pedirá apoyo a Calviño para destinar fondos europeos a 2 proyectos que “aseguran el futuro” de SEG-Automotive
Artículo siguienteImbroda destaca las obras para los ciclos del IES Maese Rodrigo de Carmona como “ejemplo de prioridad de la FP”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.