Inicio Economía Spotify tiene ya 356 millones de usuarios mensuales, 158 millones de pago

Spotify tiene ya 356 millones de usuarios mensuales, 158 millones de pago

11
0
Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ESTOCOLMO, 28 (EUROPA PRESS)

La compañía de producción y distribución de música y pódcasts en streaming Spotify registró un beneficio neto atribuido de 23 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone un amplio incremento en comparación con las ganancias de un millón de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía.

Los ingresos de la empresa entre enero y marzo se situaron en 2.147 millones de euros, un 16,2% más, al tiempo que los costes asociados a los ingresos, derivados en gran medida de los derechos de autor que Spotify tiene que pagar a artistas y discográficas, se elevaron en la misma medida, hasta 1.599 millones.

Del total de la facturación, 1.931 millones de euros se correspondieron con las cantidades abonadas por los usuarios con suscripciones ‘premium’, 14% más, mientras que los otros 216 millones de euros procedieron de la publicidad servida a los usuarios que usan gratuitamente la aplicación, un 46% más.

Los ingresos se han situado en la parte elevada de sus expectativas por un crecimiento mayor de lo esperado de suscriptores y por la «fortaleza» de la publicidad. Estas dos variables han logrado contrarrestar el impacto negativo del tipo de cambio de divisas extranjeras.

Por otro lado, los gastos de venta y marketing crecieron un 2,2%, hasta 236 millones de euros, mientras que los de investigación y desarrollo (I+D) se situaron en 196 millones, un 21% más. Los costes generales y administrativos crecieron un 6,3%, hasta 102 millones de euros.

El número de usuarios mensuales activos entre enero y marzo se situó en 356 millones, un 24% más que en el mismo periodo del año pasado. De esa cifra, 158 millones eran usuarios de pago, un 21% más, mientras que 208 millones (+27%) usaron la aplicación de forma gratuita.

Spotify ha destacado que observó incrementos significativos del número de usuarios desde mercados como Rusia, Estados Unidos, México o India, aunque el crecimiento fue menor de lo esperado en Latinoamérica y Europa.