Inicio Economía Calvo ve los fondos europeos la “oportunidad” para acometer reformas estructurales

Calvo ve los fondos europeos la “oportunidad” para acometer reformas estructurales

“Estamos dispuestos a acometer reformas que España lleva necesitando desde hace mucho tiempo”

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este jueves que los fondos europeos son una “oportunidad” para que España acometa reformas estructurales que cree que son necesarias desde hace tiempo.

“Estamos dispuestos a acometer reformas que España lleva necesitando desde hace mucho tiempo”, ha dicho este jueves en Barcelona en la jornada ‘Sostenibilidad y digitalización, claves para la reactivación de la economía y el empleo en Catalunya’ de Expansión, en la que ha defendido el carácter reformista de su Ejecutivo.

“Cuando se conoce y se entiende la historia de nuestro país, se sabe muy bien porque en muchas cuestiones hemos llegado tarde. A esta no vamos a llegar tarde”, ha sostenido.

Ha defendido que el compromiso del Gobierno y las exigencias de los propios planes de los fondos europeos, “una vez que Europa que decide algo que pareciera que nunca iba a decidir”, tiene que servir para poner a Europa en posición de competitividad importante.

DAR “UN GIRO” AL MODELO ECONÓMICO

“Y además de competitividad, de hacer todos los equilibrios, que el tiempo presente nos obliga pensando en generaciones futuras, para dar un giro al modelo económico tan cacareado y tan utilizado en la política española continuamente sin fondos y sin decisión para poder arrastrarlo”, ha añadido.

Ha explicado que se ha producido “un giro importante” en la concepción de las crisis económicas de la mano de su Gobierno y ha recordado que han alcanzado varios acuerdos con sindicatos y patronales.

En este sentido, Calvo ha dicho que se trata de tener fondos con metas, proyectos y objetivos muy determinados y exigentes que “van a requerir una gran participación de lo público y lo privado y la estructura territorial” de toda España.

“Tenemos la oportunidad, que ha venido tristemente pero que tenemos que transformar con el entusiasmo capaz de mover a todo nuestro sistema económico, que las empresas deben entrar en la gran revolución que nos está llevando la digitalización”, ha añadido.

EUROPA

Para la vicepresidenta primera, Europa tenía una encrucijada con la pandemia, en un momento en que la situación la debilitaba porque también estaba afrontando la marcha del Reino Unido de la organización comunitaria.

“Europa casi se jugaba con alguna decisión de carácter económico su existencia política en el panorama internacional”, ha añadido, y ha dicho que el rescate que ha hecho Europa de sí misma, manteniendo solidariamente el endeudamiento y los planes de futuro, forma parte también de una situación inédita.

Para Calvo, ante este conjunto de situaciones las decisiones que gravitan desde la economía a la política y viceversa han sido “impecables”.

DEMOCRACIA E IGUALDAD

Ha defendido que las democracias tienen que salir reforzadas de la pandemia y ha advertido de que para que eso ocurra “hay que seguir tomando decisiones de carácter económico” que sostengan al tejido empresarial, que según ella es la única manera de sostener empleo y saber cómo enfocar futuro.

“La mejora manera de sostener la fortaleza de la democracia es hacer políticas de igualdad con un giro interesante, que tiene que ver con la equidad”, ha añadido, y ha dicho que todas las oportunidades derivadas de la pandemia parten desde la premisa mayor, que es sostener la democracia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCEOE urge a intensificar las medidas para minimizar el impacto de la crisis
Artículo siguienteEmbutidos de España eleva sus ventas un 4% en 2020, hasta superar los 41 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.