Inicio Economía Canarias convoca ayudas para los productores de aloe vera y olivo por...

Canarias convoca ayudas para los productores de aloe vera y olivo por 83.000 euros

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado las ayudas por superficie dirigidas a los productores de aloe vera y olivo de las islas para la campaña 2021 en el marco del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), para lo que se contemplan unos fondos de 83.000 euros.

A estas ayudas podrán acogerse productores que sean titulares de una explotación dedicada al cultivo de aloe vera u olivo ubicada en Canarias, así como que contengan una plantación regular de dichas especies en producción en la campaña de este año, con una superficie que sea igual o superior a 2.000 metros cuadrados, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En cuanto al objetivo principal de esta convocatoria se centra en apoyar las producciones orientadas al mercado interior, especialmente adaptadas a las zonas áridas del archipiélago, en colaboración con la diversificación de la agricultura regional y el mantenimiento de los suelos para evitar la desertificación.

Respecto al importe unitario máximo de la ayuda asciende a 500 euros por hectárea y se abonará un complemento de la ayuda del 10 por ciento de los importes que pudieran corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (PDR) en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores y que mantengan dicha condición en la de 2021.

En relación a estas ayudas, la consejera regional de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, considera que estos cultivos, que “están en proceso de crecimiento” en Canarias, son una “oportunidad para buscar alternativas y diversificar el sector primario”.

La presentación de solicitudes para acogerse a estas ayudas finaliza el 29 de mayo, pudiendo las personas interesadas consultar las bases en el enlace del Boletín Oficial de Canarias (BOC): http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/086/019.html


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO señala que la EPA refleja datos “preocupantes” como la “fuerte caída” de los activos y el aumento del paro
Artículo siguienteCCOO y UGT pedirán el 1 de mayo celeridad en los acuerdos del Diálogo Social a la Junta y negociación colectiva a CEOE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.