Inicio Economía CEOE CyL subraya que los mecanismos de apoyo resultan “insuficientes” para paliar...

CEOE CyL subraya que los mecanismos de apoyo resultan “insuficientes” para paliar los efectos de la crisis

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

La patronal CEOE Castilla y León ha subrayado, a la luz de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, que los mecanismos de apoyo articulados hasta ahora resultan “insuficientes” para paliar los efectos de la crisis sobre las empresas.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, la Confederación considera que la superación de la actual situación “solamente se producirá” con ayudas directas, con un reparto “justo y adecuado” de los fondos europeos y con una intensificación del proceso de vacunación.

Para la patronal, los datos de la EPA del primer trimestre suponen “la constatación de la gravedad de la crisis económica y laboral” motivada por la crisis de la COVID-19.

Las cifras conocidas en el día de hoy impiden, a juicio de CEOE Castilla y León, vislumbrar el principio de una recuperación de la economía y, con ella, del empleo, por lo que ha apelado a la “imperiosa necesidad” de que las empresas de la Comunidad reciban ayudas directas, para así “garantizar la salida de la actual crisis”.

En su opinión, los mecanismos de apoyo articulados hasta ahora resultan “insuficientes” para paliar los efectos de la prolongación de la crisis sanitaria sobre la actividad económica en el caso de las empresas.

IMPUESTO DE SUCESIONES

No obstante, ha valorado la decisión del Gobierno regional de suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, en tanto que “contribuirá a reactivar la economía, favoreciendo la inversión empresarial y, con ella, la creación de empleo en un momento como el actual, de clara desaceleración”.

En relación con los fondos europeos de reconstrucción y resiliencia, la Confederación ha hecho hincapié en la importancia de que el reparto sea “justo y adecuado” a las verdaderas necesidades de la economía y ha apelado a la Junta de Castilla y León a que, en defensa de los intereses de la Región, “luche decididamente para que el importe a recibir no resulte insuficiente”.

Por último, considera que la recuperación de los sectores más afectados por las medidas de contención de la pandemia, y por ende la activación real de sus trabajadores, solo podrá venir de la mano de “la intensificación del ritmo de vacunación que viene produciéndose en estos últimos días”, ya que su extensión en la población va a suponer “un punto de inflexión de la actual situación”.

Por ello, ha puesto en valor el “importante papel” que, con respecto a este impulso, significa la colaboración público-privada en relación al acuerdo que el Gobierno, la Fundación CEOE y las mutuas de accidentes de trabajo firmarán próximamente, de modo que las comunidades autónomas puedan utilizar las instalaciones y el personal sanitario de estas últimas para reforzar la campaña de vacunación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuindos (BCE) insta a España a “no desaprovechar” los recursos del fondo europeo de recuperación
Artículo siguienteLufthansa reduce sus pérdidas netas un 51% en el primer trimestre, hasta los 1.049 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.