Inicio Economía Cepyme pide modificar los ERTE y ayudar a las pymes para evitar...

Cepyme pide modificar los ERTE y ayudar a las pymes para evitar su cierre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha pedido que se adapten “de manera inmediata” los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a la situación de vulnerabilidad de las pymes, “eliminando cláusulas y sanciones que provocarán el cierre de muchas empresas”.

Asimismo, también ha pedido que se ayude a que las empresas de menor tamaño puedan adaptarse a los ritmo de actividad actuales. Por otro lado, la patronal ha advertido de que “la laxitud” de la Semana Santa y la “gran incertidumbre” todavía existente sobre el verano “impiden establecer un horizonte claro con el que las empresas puedan programar su actividad y prepararse y ajustarse para ello”.

Sobre los datos de la EPA, Cepyme considera que los datos muestran que el deterioro del mercado laboral “continúa agravándose”.

De hecho, la patronal ha mostrado su preocupación por la “fuerte” destrucción de empleo desde el inicio de la pandemia y ha alertado de que la caída de la demanda y las restricciones están mermando cada vez más la capacidad de las empresas para remontar esta situación.

“La larga duración de la pandemia está produciendo un fuerte desgaste en las empresas y, por ende, en el mercado de trabajo”, ha alertado Cepyme, que ha recordado que la pérdida de tejido productivo registrada en el primer trimestre ralentizará la recuperación en el empleo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVisteon gana 13,2 millones hasta marzo, tras incrementar sus ingresos un 16%
Artículo siguienteEl Consejo Riojano de Relaciones Laborales elabora la propuesta de los doce festivos laborales para 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.