Inicio Economía El Banco de Alimentos de Navarra activa en mayo y junio ‘La...

El Banco de Alimentos de Navarra activa en mayo y junio ‘La Gran Despensa online 2021’

Necesita recaudar medio millón de euros para cubrir las necesidades alimentarias de 25.000 personas, ha informado la organización

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Banco de Alimentos de Navarra celebrará los meses de mayo y junio ‘La Gran Despensa online 2021’, donde “los navarros y navarras podrán donar económicamente la cantidad que deseen desde la web www.bancoalimentosnavarra.org”. Según ha informado, necesita recaudar medio millón de euros para cubrir las necesidades alimentarias de 25.000 personas.

El Banco de Alimentos ha indicado que, “sin recoger alimentos físicos por seguridad”, la totalidad de los fondos de la recaudación irán destinados a la compra de alimentos, “muchos de ellos de primera necesidad”.

Se trata, ha dicho, de una de las campañas “más importantes” en los 25 años de historia de nuestra institución. “Los navarros y navarras podrán donar económicamente la cantidad que deseen desde nuestra página web www.bancoalimentosnavarra.org, bien por transferencia bancaria a través de las distintas entidades, o mediante donación digital”. “Precisamente, nuestro site ha sido actualizado y mejorado esta semana para facilitar cualquier acceso vía teléfono móvil u ordenador fijo”, ha precisado.

Los distintos supermercados con presencia en la Comunidad foral también se sumarán a la campaña solidaria a lo largo de estos dos meses. “Cada firma lo hará en semanas distintas, en las que informará y animará entre sus clientes a donar en las cajas de sus respectivas tiendas. Será tan sencillo como comunicar al cajero o cajera la cantidad que se desea donar al Banco de Alimentos de Navarra”, ha explicado.

Marisol Villar, responsable de Colectas del Banco de Alimentos, ha indicado que “para conseguir el éxito de la campaña, recordamos que necesitamos medio millón de euros, es indispensable un año más el generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional de toda Navarra”. “También, por supuesto, la difusión y apoyo entre los medios de comunicación y las redes sociales de cómo hacer las donaciones, vía nuestra página web”, ha expuesto.

Por su parte, Joaquín Fernández Eraso, presidente de la entidad, ha vuelto a exponer el número de personas a las que atiende mensualmente la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, “que se ha multiplicado exponencialmente, pasando de 22.400 el pasado mes de febrero de 2020, a más de 25.100 personas en la actualidad”. “En el actual contexto de crisis económica, a las 22.400 personas ya receptoras de alimentos de la Fundación antes de la pandemia se han sumado casi 3.000 nuevos hombres y mujeres con urgente necesidad alimentaria a lo largo de toda la geografía foral”, ha expuesto Fernández.

En la rueda de prensa, el equipo directivo del BAN ha estado acompañado de dos alumnas del ciclo de grado medio de Gráfica Impresa de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Pamplona. Ane Mendiola Marroyo y Alba Úriz López, junto con el resto de compañeros, han sido las encargadas este año de la conceptualización y diseño del cartel. Una labor en la que les han guiado el profesor Roberto Barbero Goñi, y la también docente Patricia Martiartu Fernández.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT dice que “se reafirma la inestabilidad de un mercado laboral que perjudica a mujeres y jóvenes”
Artículo siguienteEl Consejo Fiscal avala la Ley de Memoria Democrática con el voto de desempate de Delgado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.