Inicio Economía Embutidos de España eleva sus ventas un 4% en 2020, hasta superar...

Embutidos de España eleva sus ventas un 4% en 2020, hasta superar los 41 millones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Embutidos y Jamones España e Hijos incrementó sus ventas un 4% en un 2020, marcado por la pandemia, hasta alcanzar los 41 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma española vendió más de seis millones de kilos entre todas sus referencias, entre los que destacan el jamón ibérico y el lomo, un claro reflejo de los nuevos hábitos del consumidor postcovid.

“Sin lugar a dudas, el 2020 ha sido un año en el que hemos aprendido a adaptarnos día tras día, sin pensar en el mañana, experimentando en primera persona el comportamiento de un consumidor nuevo para todos. Los esfuerzos que hemos realizado de manera extraordinaria por las circunstancias, han servido para que logremos mantener nuestra cuota de mercado”, ha destacado el gerente de Embutidos España, Miguel Ángel España.

En 2020 la compañía además impulsó su expansión internacional, entrando en cinco nuevos mercados, mientras que ha destacado el buen comportamiento de Alemania, Australia y Holanda, así como Chipre y Georgia, últimas incorporaciones. Gracias a ello, Embutidos España logra que su presencia internacional suponga ya el 35% de su facturación en el pasado ejercicio.

“Las exportaciones han supuesto para nosotros un respaldo verdaderamente importante, que nos empuja a continuar apostando por esa área”, ha señalado el gerente de la compañía.

Por otro lado, Embutidos de España prevé realizar cambios en el envasado hacia una mayor sostenibilidad, abogando por un menor uso de plástico y aplicando materiales más respetuosos con el medio ambiente. En esta línea, la firma ha destacado la incorporación de variantes más saludables de sus productos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalvo ve los fondos europeos la “oportunidad” para acometer reformas estructurales
Artículo siguienteLa Junta de Extremadura aboga por “recuperar” a los 11.400 inactivos perdidos en el primer trimestre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.