Inicio Economía España, en el Top3 de 26 países con más empresas comprometidas con...

España, en el Top3 de 26 países con más empresas comprometidas con la diversidad

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

España se encuentra en el Top3 de los países con más empresas adheridas a la Carta de la Diversidad de su país, un ranking que lideran Francia y Alemania según la Fundación para la Diversidad, responsable de la Carta de la Diversidad en España, en el marco del ‘Mes Europeo de la Diversidad’, una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y los responsables de las Cartas de la Diversidad nacionales de 26 países de la Unión Europea (UE).

En la actualidad, más de 1.200 CEOs directivos y directivas de España han firmado su adhesión a la Carta de la Diversidad en España. Ya son más de 12.000 organizaciones las que han unido a dicha carta de compromiso con la diversidad y la cultura inclusiva en toda Europa.

El lanzamiento oficial del Mes Europeo de la Diversidad contará con un evento virtual de inauguración el próximo 4 de mayo a las 10.00 horas (09.00 horas en las Islas Canarias) y se podrá seguir registrándose en la web ‘www.eudiversity-month2021.eu’.

El acto contará con la apertura por parte de la Comisaria Europea de Igualdad, Helena Dalli. Ese mismo día, por la tarde, tendrá lugar la reunión de la Plataforma Europea de Cartas de la Diversidad, espacio donde confluyen las organizaciones que promueven la Carta en la UE y diversas empresas y organizaciones.

Fundación para la Diversidad coordinará uno de los cuatro talleres, que se centrará en ‘Retos y soluciones para promover el talento femenino en la empresa’ y en el que también participarán CaixaBank e Iberdrola compartiendo sus mejores prácticas.

Muchas empresas ya han anunciado su suma al #MesEuropeoDeLaDiversidad. A través de los consejos de la guía para redes sociales y la guía de inspiración y buenas prácticas que ha difundido la Comisión Europea, las organizaciones de todo el país están difundiendo su apoyo al mes a través de las redes sociales. Además, CaixaBank e Iberdrola se han unido como los patrocinadores oficiales del Mes en España.

“Vivimos en sociedades cada vez menos homogéneas, en las que las diferentes características personales, culturales y sociales son la norma y no la excepción. Saber gestionar y potenciar esta diversidad de personas al interior de las empresas se vuelve cada vez más indispensable y es el gran reto al que nos enfrentamos. Un desafío que se acentúa en los momentos difíciles que estamos viviendo por la crisis global del coronavirus”, afirma la presidenta de Fundación para la Diversidad, María Eugenia Girón.

Dentro del programa de actividades en España, el 27 de mayo, a las 12 horas (11.00 horas en las Islas Canarias) será el turno institucional de España con un evento virtual, organizado por Fundación para la Diversidad y la Representación de la Comisión Europea en España. El acto contará con la apertura institucional de la presidenta de Fundación para la Diversidad, María Eugenia Girón, y la directora de la Representación de la Comisión Europea en España, María Ángeles Benítez, durante la clausura.

La Comisaria Europea de Igualdad, Helena Dalli, también hará una declaración institucional sobre la diversidad en España. Además, el acto contará con la actuación musical de la mano de Aaron Lee, violinista y Patrono de Fundación Diversidad. Asimismo, CaixaBank e Iberdrola compartirán sus mejores prácticas en materias de inclusión y diversidad.

Fundación Diversidad, promovida por Alares, tiene como objetivo promover y lograr que los 10 principios del Charter de la Diversidad se implanten en las empresas e instituciones en España. La organización trabaja para impulsar la diversidad y la inclusión en empresas e instituciones en España para potenciar el progreso social y la competitividad económica a través de la sensibilización, investigación y divulgación.

Los socios de Fundación Diversidad son: Admiral Seguros, Allianz, AXA, Bankinter, BASF, BD, Boehringer Ingelheim, British Council, CaixaBank, Clarios, Iberdrola, JTI, Leroy Merlin, Lilly, Nationale-Nederlanden, Orange, Penguin Random House, Provital Group, Richemont y Sacyr.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrandes Amigos lanza una campaña para abrir los ojos sobre el riesgo de envejecer en soledad
Artículo siguienteLa imagen de Mérida está “muy posicionada” en torno al patrimonio y necesita abogar por el turismo experencial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.