Inicio Economía La SPAC de Tikehau Capital obtiene 500 millones de euros en una...

La SPAC de Tikehau Capital obtiene 500 millones de euros en una colocación privada

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La primer SPAC de Tikehau Capital, Pegasus Europe (‘Pegasus’), ha obtenido con éxito 500 millones de euros en una colocación privada, por lo que se convertiría en la mayor SPAC europea hasta la fecha, y comienza a cotizar este jueves en Euronext Amsterdam.

En concreto, Tikehau Capital ha invertido 25 millones de euros de su balance en la colocación privada y ha acordado un acuerdo de compra a plazo (forward purchase agreement) de 50 millones de euros, que puede ser ejecutado en el momento de una combinación de negocios.

La firma lanzó Pegasus en febrero, un movimiento que se enmarca en su esfuerzo por ampliar su oferta de productos globales. Así, pretenden aprovechar su “reconocida experiencia” en el sector, la búsqueda de operaciones y la capacidad de ejecución de sus cuatro sponsors, que se han comprometido a invertir más de 165 millones de euros: 55 millones en la opv y otros 100, en un acuerdo de compra a plazo.

Asimismo, tienen la intención de asociarse con una empresa de servicios financieros que opere en los sectores de gestión de inversiones, seguros y finanzas diversificadas.

“El éxito de esta colocación privada demuestra tanto la confianza de los inversores como el mérito de alinear los intereses y nos da una oportunidad para completar una mayor transacción en la industria financiera”, han señalado los fundadores de la forma, Antoine Flamarion y Mathieu Chabran.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa plataforma de ‘blockchain’ Digitalis evoluciona y permite la identificación digital de empresas y clientes
Artículo siguienteLa francesa Total multiplica por 10 sus beneficios en el primer trimestre, hasta 2.759 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.