Inicio Economía Los trabajadores de CaixaBank piden ayuda a los partidos políticos para “frenar”...

Los trabajadores de CaixaBank piden ayuda a los partidos políticos para “frenar” el ERE

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos de CaixaBank han consensuado una carta dirigida a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para emplazarles a que se involucren activamente para frenar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad.

La representación sindical ha solicitado a la plantilla del banco que envíen dicha carta a los grupos parlamentarios, una acción que representa el comienzo de una serie de medidas que todos los sindicatos de CaixaBank llevarán a cabo de manera conjunta para hacer frente al proceso por el que el banco planea despedir a 7.791 personas tras la integración de Bankia.

En su carta, los sindicatos explican que el banco quiere justificar el ERE por razones productivas y organizativas, al tiempo que destacan que al presidente “se le ha triplicado el salario”. “La avaricia de unos pocos supone el despido de 8.300 personas y el recorte de salarios para el resto”, denuncian.

“Les emplazamos a que se involucren activamente para frenar este proceso salvaje e injustificado y no permitan que les hagan cómplices del mismo”, reza la misiva dirigida a todos los grupos con representación en el Congreso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía-La familia Pascual crea ‘Innoventures’, una plataforma para la innovación colaborativa en el sector alimentario
Artículo siguienteLa Junta publica las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la reactivación del sector deportivo de CyL
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.