Inicio Economía Pimco lanza un nuevo fondo de renta fija bajo criterios ESG

Pimco lanza un nuevo fondo de renta fija bajo criterios ESG

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La gestora Pimco ha lanzado un nuevo fondo de renta fija bajo criterios ESG (medioambientales, sociales y de buena gobernanza), Pimco GIS ESG Income Fund, con el que pretende “mantener un nivel elevado y constante de ingresos por dividendos para los inversores”.

Según un comunicado de la gestora, el fondo será gestionado por un equipo de gestores formado por los directores ejecutivos Joshua Anderson y Alfred Murata, los vicepresidentes ejecutivos Jing Yang y Jelle Brons y el director de inversiones del Grupo Pimco y director ejecutivo, Dan Ivascyn.

Este fondo forma parte de la gama de fondos sostenibles de la gestora, y al igual que el resto, tendrá un enfoque global, multisectorial y flexible, aunque se centrará exclusivamente en las inversiones relacionadas con ESG para aquellos que “buscan beneficios de fuentes más sostenibles”.

“La incorporación del Pimco GIS ESG Income Fund aporta el liderazgo de PIMCO en la inversión de renta a los clientes que desean una estrategia ESG única y especializada”, ha señalado Ivascyn.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMapfre y CaixaBank nombrarán en los próximos días a un experto independiente para mediar en su ruptura
Artículo siguienteLa plataforma de ‘blockchain’ Digitalis evoluciona y permite la identificación digital de empresas y clientes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.