Inicio Economía UGT Canarias afirma que los fondos europeos son “vitales” para la reconstrucción...

UGT Canarias afirma que los fondos europeos son “vitales” para la reconstrucción económica y la creación de empleo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

Las últimas cifras del paro registradas (EPA) coloca a Canarias con más de 270.000 desempleados y los ERTE, que afectan a más de 80.000 personas principalmente del sector servicios, ponen de manifiesto la “debilidad” del mercado laboral en las islas y la necesidad de implementar e invertir en políticas de empleo directas.

El secretario general de UGT Canarias, Manuel Navarro, ha indicado que, en términos interanuales, los datos de la EPA muestran cierta recuperación pero “la realidad es que las islas siguen estando a la cabeza en este fatídico ranking y salir a la calle este sábado, 1 de mayo, es clave porque no podemos permitir que se siga destruyendo empleo”.

Manuel Navarro incidió en que los fondos europeos son “vitales” para las islas de cara a la reconstrucción económica y a favorecer la cohesión social del archipiélago. “Estas partidas presupuestarias deben estar ligadas a la creación de empleo y como sindicato vamos a estar muy atentos para que esta premisa se cumpla”, añadió.

Por su parte, el secretario insular de CCOO Canarias en Tenerife, Andrés Baute, remarcó que el sector primario “debe ser priorizado por las administraciones” y destacó también la necesidad de considerar como fundamental el comercio y las condiciones de sus trabajadores, que “son los que contribuyen en una situación de especial complejidad a llenar nuestras despensas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ayuntamientos también exigen a Hacienda la devolución de 753 millones del IVA de 2017 tras el fallo del Supremo
Artículo siguienteEspaña necesita más de un millón de viviendas asequibles para satisfacer la demanda social, según un estudio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.