Inicio Economía UGT cree que los datos del paro siguen siendo “malos” y pide...

UGT cree que los datos del paro siguen siendo “malos” y pide a la Comunidad que se reúna con empresarios y sindicatos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

UGT Madrid ha indicado que los datos del paro, pese a que han bajado en 50.300 personas hasta marzo, siguen siendo “malos” y ha instado a la Comunidad de Madrid a que se reúna “urgentemente” con empresarios y sindicatos para elaborar un Plan de recuperación económica y social que proteja a las personas “que peor lo están pasando”.

“A pesar de no haber cerrado la Comunidad de Madrid, se han destruido 39.100 empleos en el último año. Hay 429.800 personas en paro, más las casi 150.000 personas en ERTE. Además, quienes tienen empleo empeoran sus condiciones de trabajo, con temporalidad en la contratación, y con reducciones de jornada y, por tanto, reducciones de salario”, han criticado desde UGT en un comunicado.

En este punto, han especificado que quienes sufren más empleo son las mujeres, con 37.300 paradas más que hace un año (18,67%); las personas jóvenes, con incrementos de 21.000 más que hace un año en los menores de 25 años (40,94%) y 16.500 personas más en el tramo de edad de 25 a 34 años (19,05%) y las personas paradas de larga duración, con un incremento de 23.400 personas en el último año (15,55%).

A UGT le preocupa “especialmente la pérdida de empleo en todos los sectores” y, en concreto, en la industria, que es “un sector que aporta un empleo de mayor calidad y genera mayor empleo inducido”. “Recordamos que los servicios públicos son fundamentales para controlar los efectos de la pandemia, que continúa afectando a las personas, a la economía y al empleo”, han instado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO y UGT pedirán el 1 de mayo celeridad en los acuerdos del Diálogo Social a la Junta y negociación colectiva a CEOE
Artículo siguienteCEOE urge a intensificar las medidas para minimizar el impacto de la crisis
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.