Inicio Economía Visteon gana 13,2 millones hasta marzo, tras incrementar sus ingresos un 16%

Visteon gana 13,2 millones hasta marzo, tras incrementar sus ingresos un 16%

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El fabricante de componentes de vehículos Visteon obtuvo un beneficio neto atribuido de 16 millones de dólares (unos 13,2 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre de este año, en comparación con los 35 millones de dólares (28,8 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2020.

Según datos publicados por la empresa este jueves, recogidos por Europa Press, en lo que va de año la empresa facturó 746 millones de dólares (615 millones de euros), un 16% más que los 643 millones (530 millones de euros) que facturó entre enero y marzo de 2020.

Entre otros datos, el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) de Visteon fue de 64 millones de dólares (53 millones de euros), casi el doble de los 33 millones de dólares (27 millones de euros) que registró en los tres primeros meses del año pasado.

“Tras nuestro sólido desempeño en la segunda mitad de 2020, Visteon continuó ejecutando su estrategia de crecimiento en el primer trimestre”, ha reivindicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Sachin Lawande.

Durante este periodo, la empresa obtuvo nuevos negocios por valor de 1.800 millones de dólares (1.483 millones de euros). “Esto muestra la solidez de nuestros productos y su alineación con las tendencias clave de la industria en digitalización y electrificación”, ha sentenciado Lawande.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa francesa Total multiplica por 10 sus beneficios en el primer trimestre, hasta 2.759 millones
Artículo siguienteCepyme pide modificar los ERTE y ayudar a las pymes para evitar su cierre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.