Inicio Economía Ysios Capital lidera una inversión de 51 millones en la compañía danesa...

Ysios Capital lidera una inversión de 51 millones en la compañía danesa Adcendo

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La gestora española en inversiones Ysios Capital ha anunciado este jueves su participación en la ronda de financiación de la compañía danesa Adcendo por 51 millones, según ha informado este jueves en un comunicado.

La sociedad gestora, con sede en San Sebastián y Barcelona, ha coliderado la ronda junto con Novo Seeds y ha contado con la participación de RA Capital Management, HealthCap y Gilde.

Esta ampliación de capital permitirá a Adcendo desarrollar una línea de fármacos inmunoconjugados dirigidos a nuevas dianas terapéuticas, así como avanzar en el desarrollo de su programa principal ‘uParap/Endo180’ hasta la prueba de concepto en pacientes.

El ‘managing partner’ de Ysios Capital y responsable de la inversión, Joël Jean-Mairet, ha comentado que Adcendo está llevando el enfoque de estos fármacos “al siguiente nivel” al centrarse en dianas terapéuticas que son internalizadores específicos y tienen una alta selectividad.

Además, Jean-Mairet ha asegurado que Adcendo “tiene el potencial de revolucionar” el tratamiento de ciertos tipos de cáncer y de mejorar la calidad y esperanza de vida de los pacientes afectados.

En el contexto de esta operación, el ‘managing partner’ de Ysios Capital se incorpora como miembro del consejo de administración de la compañía y el ‘senior associate’ de Ysios Capital, Jordi Xiol, como observador.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo.-Junta destina 35.000 euros un sendero peatonal en Frigiliana de acceso al Parque Natural Sierra Tejeda
Artículo siguienteWisdomTree lanza un nuevo ETP sobre ethereum
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.