Inicio Economía El precio del aceite de oliva supera a finales de abril los...

El precio del aceite de oliva supera a finales de abril los tres euros por kilos en todas las categorías

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El precio en origen del aceite de oliva se ha situado por encima de los tres euros por kilo en todas las categorías –virgen extra, virgen y virgen lampante– a finales del mes de abril, según el Observatorio de Precios y Mercados de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, consultado por Europa Press.

En concreto, el precio medio para el aceite de oliva ha sido de 3,17 euros por kilo; mientras que el virgen extra se ha pagado a 3,37 euros por kilo, el virgen a 3,16 euros y el virgen lampante a 3,06 euros por kilo.

A nivel provincial, durante en la última semana de abril las entidades que colaboran con el Observatorio de Precios y Mercados han realizado operaciones en origen en Córdoba, Jaén y Sevilla.

Cabe recordar que, hasta marzo, se vendieron 863.000 toneladas de aceite de oliva, lo que supone un aumento del 7,2 por ciento con respecto a la anterior, según apuntó UPA en una nota, en la que su secretario general, Cristóbal Cano, defendió que la estabilización de los precios no es solo una cuestión del sector, sino que deben implicarse las administraciones.

En este punto, pidió la aplicación real de la reformada Ley de la Cadena Alimentaria; intervenir de oficio para eliminar definitivamente las prácticas abusivas y la venta a pérdidas de la gran distribución, con sanciones acordes al daño causado; erradicar el uso del aceite de oliva como producto reclamo, controlar las importaciones y campañas de promoción para incrementar el consumo de “la grasa más sana y saludable del mundo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiez pide un esfuerzo de administraciones y empresas para mantener Inbiotec, “esencial” para jóvenes investigadores
Artículo siguienteEl PP eleva al pleno de la Diputación una propuesta para la modernización de la zona de riego del Rumblar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.