Inicio Economía USO muestra su preocupación por la crisis “que aún no sabemos si...

USO muestra su preocupación por la crisis “que aún no sabemos si ha terminado de estallar”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha mostrado su preocupación por la crisis socioeconómica y laboral “que aún no sabemos si ha terminado de estallar” y ha criticado “el fracaso del bisindicalismo y el diálogo social”.

Pérez ha participado este sábado en la concentración convocada en Madrid, frente al Ministerio de Trabajo y Economía Social, donde se ha reunido un reducido grupo de dirigentes y afiliados “para recordar a los fallecidos, a los trabajadores que han perdido su empleo, a los que están en las colas del hambre a diario, a los que aún siguen en ERTE, con la incertidumbre sobre su futuro cada vez más presente, y a los trabajadores pobres, a los que su trabajo no les da para vivir”.

En su discurso, el dirigente de USO ha mostrado su preocupación por la crisis socioeconómica y laboral “que aún no sabemos si ha terminado de estallar” y ha reivindicado “el valor del trabajo de cada persona” así como la defensa de los derechos individuales y colectivos, el empleo de calidad y las políticas de bienestar social.

Además, ha criticado la incapacidad para llegar a grandes acuerdos por parte de los políticos y el “fracaso del bisindicalismo” y el diálogo social. En este sentido, ha señalado la necesidad de cambiar la forma de hacer política y de hacer sindicalismo “más plural, cercano y aportando soluciones a los problemas concretos de los trabajadores”.

USO también ha celebrado concentraciones reducidas y caravanas de vehículos en otras ciudades, entre ellas Sevilla, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Logroño, Bilbao, Barcelona y Valencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos estudiantes del I Master Universitario en Auditoria Pública de la UCLM podrán hacer sus prácticas en la Junta
Artículo siguienteLa convocatoria de subvenciones para impulsar la economía social y circular casi doblará la partida presupuestaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.