Inicio Economía Cajasur ofrece a agricultores y empresas financiación preferente para renovar la maquinaria...

Cajasur ofrece a agricultores y empresas financiación preferente para renovar la maquinaria agrícola

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)

Cajasur pone a disposición de titulares de explotaciones agrarias y empresas de servicios de este sector una línea de financiación en condiciones preferentes con el aval de Saeca, para renovar el parque de maquinaria agrícola.

Con esta medida “se contribuye a la reducción de los costes de producción, la mejora de las condiciones de seguridad en el trabajo y la incorporación de las mejores prácticas agrarias desde el punto de vista medioambiental”, según ha destacado en un comunicado Cajasur.

El importe por operación será de hasta un máximo de 250.000 euros para personas físicas, y de 400.000 euros en el caso de personas jurídicas, y cuyo plazo de amortización no supere los 15 años, estando subvencionados por el Ministerio de Agricultura los primeros 100.000 euros por diez años.

La maquinaria adquirida deberá inscribirse los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola, y se incluyen tractores, remolques agrícolas, cisternas para el transporte y distribución de líquidos, equipos de tratamientos fitosanitarios o de distribución de fertilizantes, remolcados o suspendidos, esparcidores y accesorios de distribución localizada de purines.

Las ayudas, que se concederán según orden de presentación de las solicitudes en Cajasur, expirarán el próximo 31 de agosto o hasta agotarse los fondos disponibles.

Saeca es una sociedad constituida al cien por cien por capital público y participado directamente por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y tutelada por el Ministerio de Agricultura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE resalta que el Gobierno destina más de 348 millones a las “políticas activas de empleo”
Artículo siguienteArmengol abordará este lunes en Menorca las novedades en las ayudas directas a los sectores productivos de la isla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.