Inicio Economía Turismo de Almuñécar promociona el complejo del puerto deportivo Marina del Este...

Turismo de Almuñécar promociona el complejo del puerto deportivo Marina del Este tras reapertura provincial

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)

El Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar (Granada) ha iniciado una promoción del complejo del puerto deportivo Marina del Este bajo el lema “Vamos a vernos más”, que tiene como finalidad “dar mayor difusión, no solamente a las instalaciones y servicios del puerto, sino de todo el complejo que se sitúa en torno al recinto portuario como pueden ser restauración, comercio, buceo, alojamientos, inmobiliaria u ocio, que hacen del lugar un espacio único en la Costa Tropical, según manifestó el responsable municipal de Turismo, Daniel Barbero.

La promoción se realiza, además de en las redes sociales del ente turístico, en la difusión a través de la valla promocional en el acceso a La Herradura, realizada por la empresa local CK, con una fotografía del complejo.

Y es que, tal como destacaba Daniel Barbero, Marina del Este “es el único puerto deportivo de la Costa de Granada, enclavado en un lugar único por la belleza natural, que lo hacen aún más atractivo para sector de la náutica y todos aquellos amantes de la navegación, dada la calidad de sus instalaciones”.

El Puerto Deportivo Marina del Este está situado junto a la urbanización Punta de la Mona y Marina del Este, entre La Herradura y Almuñécar, en un paraje natural de gran belleza, situado en un marco privilegiado entre la montaña y el mar. Gestiona 227 atraques con una eslora máxima de 30 metros y posee un varadero dedicado a la reparación de embarcaciones que da servicio a todas los barcos de la zona.

Cerca del mismo se ubican ricos fondos marinos que hacen del lugar una zona privilegiada para los buceadores, ya que además se puede practicar este deporte los 365 días del año dadas las condiciones orográficas. Destacan los acantilados de Punta de la Mona y el Paraje Natural Marino de los Acantilados Cerro Gordo-Maro, lugares declarados como Zona Especialmente Protegida. Asimismo cerca del puerto se ubican diversas playas, entre ellas algunas naturistas y una amplia oferta hotelera y de ocio, sin olvidar la riqueza monumental y arqueológica de Almuñécar, con más de 3.000 años de historia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comisión Europea selecciona un proyecto para facilitar el empleo transfronterizo en la Eurorregión
Artículo siguienteEl PAR de Ribagorza y Sobrarbe pide una discriminación fiscal positiva para favorecer la actividad económica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.