Inicio Economía Industria confía en que Duro Felguera deje atrás “definitivamente” sus problemas con...

Industria confía en que Duro Felguera deje atrás “definitivamente” sus problemas con el avance del rescate de la SEPI

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, se ha mostrado este lunes confiado en que Duro Felguera deje atrás “definitivamente” sus problemas con el avance del rescate por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

En unas declaraciones remitidas por el Ejecutivo, Fernández ha señalado que la compañía “va salvando momentos críticos” y “despejando nubes”, de manera que “a día de hoy” presenta una vía de presente y futuro.

El Principado, ha dicho, ha cumplido con su parte, poniendo a disposición de la SEPI los seis millones de euros comprometidos para el rescate.

El consejero ha hecho estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de Isastur, en el polígono de Silvota, y el edificio de servicios avanzados de la compañía en el Parque Tecnológico de Llanera. Acompañado de las directoras generales de Energía, Belarmina Díaz, y de Industria, Rosana Prada, Fernández ha destacado la “pujanza” de esta empresa, a la que ha puesto como ejemplo de sociedad que crece “a partir del talento generando actividad y empleo estable y de calidad en Asturias”.

Isastur cuenta con 500 empleos en el Principado y un millar en las diferentes sedes en España, Europa, África e Iberoamérica. La compañía facturó el año pasado 170 millones. El consejero ha destacado que esta ingeniería ofrece servicios avanzados, de apoyo y desarrollo técnicos desde Asturias a los cinco continentes “con un peso muy importante en el desarrollo de energías renovables”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscuelas Infantiles Unidas espera que los fondos europeos para Infantil se destinen a financiar las plazas existentes
Artículo siguienteUS reconoce el emprendimiento y el impacto social de sus egresados en los premios Alumni
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.