Inicio Economía La CGT registra una huelga para los centros de H&M en la...

La CGT registra una huelga para los centros de H&M en la provincia de Tarragona por el ERE

TARRAGONA, 3 (EUROPA PRESS)

La CGT ha registrado una huelga para los trabajadores de la empresa Hennes & Mauritz (H&M) en las ciudades de Reus (Tarragona) y Tarragona por el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la compañía, según ha señalado el sindicato en un comunicado este lunes.

La huelga, registrada en la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat el pasado 23 de abril, se realizará todos los lunes y sábados de mayo hasta el día 24 del mes.

H&M planteó su intención de iniciar un ERE en España el pasado 6 de abril, el cual afectará a un máximo de 1.100 empleados (20% de la plantilla), y también la posibilidad de la implementación de otras medidas, como movilidad funcional, movilidad geográfica o de modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

TIENDAS AFECTADAS

Del anuncio del cierre de 30 tiendas en todo el Estado, en Tarragona se encuentran la tienda H&M de Reus, donde está prevista la pérdida de decenas de trabajadores, y la tienda H&M de Tarragona, cuyas empleadas verán ampliadas sus jornadas, “lo cual supondrá una mayor precarización de sus condiciones de trabajo”.

El objetivo de la huelga es que la empresa “de marcha atrás en sus pretensiones” respecto al cierre de tiendas, implementación de despidos colectivos y modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Las trabajadoras y trabajadores de las tiendas de H&M en Reus y Tarragona han hecho un llamamiento para que la huelga se extienda por todo el territorio estatal, “siendo conocedoras del malestar existente por parte de compañeros del resto del estado español”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTécnico de Hacienda asegura que las deducciones fiscales “no son inclusivas” para el 66% de los habitantes de la Región
Artículo siguienteEconomía.-Junta activa una ‘app’ para conocer cómo era la ciudad de Itálica a través de la realidad virtual
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.