Inicio Economía Las ventas de turismos descendieron en Catalunya un 34% en abril respecto...

Las ventas de turismos descendieron en Catalunya un 34% en abril respecto al 2019

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Las ventas de automóviles en el mes de abril de 2021 en Catalunya bajaron un 34% respecto al mismo mes de 2019, según ha señalado la Patronal Catalana de la Distribució d’Automoció (Fecavem) a través de un comunicado este lunes.

La patronal ha manifestado que no se compara el dato con el mes de abril del último ejercicio 2020 –como seria habitual– dado que es un año que no “sirve de referencia” porque el confinamiento paralizó las matriculaciones de vehículos.

La patronal ha comentado que se prevé una mejora del mercado de la automoción con el objetivo del Plan Moves III, la recuperación económica y el aumento del calendario de vacunaciones.

Durante el mes de abril, teniendo en cuenta el mismo periodo, las ventas de motocicletas bajaron un 13%, de ciclomotores un 46% y de furgonetas un 13%, datos que ponen de manifiesto, según la patronal, que el mercado automovilístico “está muy por debajo de las cifras de antes de la pandemia”.

Sobre el Plan Moves III, ha añadido que es un estímulo importante pero plenamente insuficiente porque se centra en una parte del mercado y “deja fuera” el grueso que configuran los motores de combustión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUS reconoce el emprendimiento y el impacto social de sus egresados en los premios Alumni
Artículo siguienteFerreira se compromete a trasladar al Consejo de la UE la necesidad de elaborar una nueva estrategia para las RUP
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.