Inicio Economía Monago pide que Vara en el Debate sobre el Estado de la...

Monago pide que Vara en el Debate sobre el Estado de la Región hable sobre el paro y el reparto de inversiones

22
0

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho que espera que en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra este miércoles y jueves en la Asamblea el jefe del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, plantee propuestas para que la comunidad acabe con las cifras actuales de paro juvenil y femenino.

«Cómo dejar de ser líderes en paro juvenil y femenino» es de lo que debería hablar Vara en el Debate sobre el Estado de la Región, ha espetado el ‘popular’, porque «hay más paro, menos actividad» y, por tanto, «hay menos respuesta a la crisis económica» en Extremadura.

Así, en rueda de prensa telemática este lunes en Mérida, ha advertido el ‘popular’ de que «subiendo impuestos a las familias lo que se consigue es menos gasto de las familias, menor dinamismo de la economía y por lo tanto más recesión y más paro».

Al mismo tiempo, Monago ha pedido a Vara que en el citado Debate sobre el Estado de la Región hable también inversiones, ya que «sin los fondos extraordinarios (de la UE por la pandemia) va a ser muy difícil» que la región salga «adelante». «Necesita de la ayuda de los fondos europeos», ha dicho.

Al respecto, el ‘popular’ ha recordado que ya en el Debate sobre el Estado de la Región del pasado año el presidente de la Junta «dijo que Extremadura no se podía conformar con menos de 3.220 millones de euros de los fondos de recuperación» pero «el plan ya está en Bruselas» y se desconoce si el socialista «ha asegurado» esa inversión para la comunidad.

«El plan ya está en Bruselas. ¿Ha asegurado Vara esos 3.220 millones de euros para Extremadura en el plan que se ha enviado a Bruselas, o va a volver este año con la misma cantinela a prometer lo mismo?», ha preguntado Monago, quien ha añadido que «de momento» ya se sabe, ha dicho, que la gigafactoría de baterías se litio «se va al norte».

«El Gobierno de España va a endeudar por valor de 140.000 millones de euros, el 14 por ciento del PIB nacional, pero no sabemos dónde lo va a destinar ni si nos han dejado participar en ese reparto», ha lamentado.