Inicio Economía Puertos.- Bendodo subraya el papel de los puertos andaluces como activo para...

Puertos.- Bendodo subraya el papel de los puertos andaluces como activo para la inversión y el turismo

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha destacado este lunes el cambio que han dado los puertos andaluces en sus estrategias gracias a la Ley andaluza de Puertos, aprobada recientemente, al asegurar que les da seguridad jurídica y les permite convertirse “en un activo para la inversión y para el turismo”.

Durante la visita que ha realizado al puerto de Málaga para el comienzo de las obras de una terminal de megayates a cargo del grupointernacional líder en gestión de marinas, Island Global Yachting (IGY) y Ocean Capital Partners (OCP), Bendodo ha recordado que la economía de Andalucía “tiene dos motores, la agricultura y el turismo”.

Al respecto, ha reiterado que durante la pandemia de COVID-19 la comunidad autónoma “ha estado volando con un solo motor, el agrícola, que ha tirado con creces de la economía”, por lo que ha defendido que ahora, con la reactivación de la movilidad, “la vuelta progresiva a la normalidad, con responsabilidad y que suponga no volver atrás, tiene que basarse en la actividad turística, porque hablamos de, prácticamente, el 12-13 por ciento del PIB”.

En este sentido, el consejero ha subrayado el cambio de estrategia que han abordado los puertos andaluces a raíz de que Andalucía aprobara una nueva Ley de Puertos “para acabar con una situación de inseguridad jurídica en las concesiones que afectaba gravemente al sector”.

“Esta nueva Ley es fundamental para el desarrollo económico de los Puertos andaluces y, por tanto, de la comunidad autónoma”, ha defendido, apuntando que, dentro de esa estratégica, “el turismo náutico es esencial”. Así, ha recalcado que “simplificar normas facilita la inversión, eso es lo que hemos hecho con esa nueva Ley de Puertos”.

En esta línea, Bendodo ha insistido en que el Gobierno andaluz “no tienen ningún complejo y está decidido a apoyar a los empresarios porque son los que generan empleo y riqueza”, a la par que ha defendido que la actuación del Gobierno andaluz ha conseguido que la comunidad autónoma haya pasado de ser un infierno burocrático para las inversiones, a convertirse una autopista para la inversión.

“Defendemos una vía andaluza de hacer las cosas: aprovechar todas las oportunidades que nos da Andalucía, no perder ni un céntimo de inversión privada y seguir bajando impuestos”, ha abundado el consejero, quien ha considerado clave, en este sentido, reactivar todos los sectores, como el de los puertos marítimos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa empresa social de Cáritas mantuvo todos sus empleos en 2020 y buscó trabajo a 111 personas en exclusión
Artículo siguienteLa Fiscalía de Ecuador abre una investigación contra la alcaldesa de Guayaquil por presunta malversación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.