Inicio Economía Turismo.-Junta detalla en Torre Alháquime las nuevas líneas de subvención para proyectos...

Turismo.-Junta detalla en Torre Alháquime las nuevas líneas de subvención para proyectos de las entidades locales

TORRE ALHÁQUIME (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha visitado este lunes Torre Alháquime, donde ha dado a conocer las nuevas líneas de subvención que la Consejería va a poner a disposición de los ayuntamientos para que desarrollen sus proyectos turísticos, según ha señalado la Junta.

En una nota, Herencia ha explicado que “el turismo es un sector fundamental para la economía y el empleo de la provincia de Cádiz y es una herramienta clave para fijar la población al territorio”, al tiempo que ha apuntado que “estas partidas permiten a los municipios impulsar iniciativas que mejoren y complementen sus ofertas”.

Durante la visita, Herencia ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Pedro Barroso, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a sus competencias y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada localidad “para conocer sus inquietudes y proyectos”. En concreto, han tratado temas relacionados con los proyectos de la ITI de Cádiz que beneficiarán al municipio, como la señalética o la oficina de información turística de la localidad.

Así, Herencia ha subrayado que “estos proyectos van a permitir ofrecer una imagen unificada de los pueblos de la Sierra que cuentan con unos recursos únicos, así serán aún más atractivos para el visitante y les facilitarán identificarse bajo una misma marca”, recordando el compromiso de la Consejería con estos proyectos “que se han desbloqueado en esta legislatura”.

Respecto a las ayudas para las localidades, el nuevo paquete de fondos tendrá un importe global de 21.531.510 euros. En concreto, se trata de cuatro líneas de subvención destinadas a la mejora del patrimonio cultural para los municipios de interior, la digitalización de los recursos turísticos municipales, para los municipios turísticos y para la regeneración de las playas del litoral andaluz.

En este sentido, Herencia ha apuntado que es “importante dar a conocer estas subvenciones a los municipios para que sean unas partidas útiles y sirvan de apoyo a las localidades para que puedan desarrollar esos proyectos que necesitan de un impulso y que solos las entidades locales no pueden poner en marcha”.

Finalmente, la delegada ha recordado el paquete de ayudas directas de Turismo para respaldar la industria turística, que asciende a más de 105 millones de euros y que ha calificado como una “apuesta económica sin precedentes” para establecer “las bases para la recuperación de la industria turística que tan perjudicada se está viendo por la crisis que ha provocado el coronavirus”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorContigo.-Guillena destinará 1,3 millones al tejido productivo e invertirá más de 300.000 euros en sus pedanías
Artículo siguienteLa Diputación abre el plazo para participar en un ‘fam trip’ del Camino Mozárabe
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.