Inicio Economía Abierto el plazo de inscripción para participar en la muestra de artes...

Abierto el plazo de inscripción para participar en la muestra de artes escénicas ‘Granajoven’

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La décima muestra de artes escénicas ‘Granajoven’ ha abierto su plazo de inscripción para promover el desarrollo de iniciativas artísticas juveniles, estimular la participación de la población joven de la ciudad y de los grupos escolares de teatro de los centros educativos y ofrecer un espacio para la creación personal, en una edición que se celebrará en formato ‘on line’.

En la presentación informativa de las bases del certamen, el concejal de Juventud de Granada, Carlos Ruiz Cosano, ha animado a la participación a grupos, compañías y artistas individuales “en cualquiera de las modalidades previstas; teatro, danza, circo, clown, monólogos, cuentacuentos, magia, expresión corporal o baile”.

Según ha indicado en una nota del Ayuntamiento, “el certamen es también una posibilidad de dar visibilidad al talento y arte creativo de los jóvenes granadinos y un modo de contribuir a la promoción cultural de estas manifestaciones artísticas en la ciudad que aspira a capital europea de la cultura en 2031”

Al referirse a los objetivos de la muestra, el edil ha subrayado que “se trata de dinamizar el sector de las artes escénicas; pero también este proyecto juvenil y cultural quiere servir como palanca de lanzamiento y promoción de jóvenes que se dedican a estas disciplinas, brindándoles espacios y actividades para impulsar sus creaciones”.

“La muestra de artes escénicas se ha ido consolidando a lo largo de estos años como una actividad con identidad propia de la concejalía, una actividad que pone en contacto a jóvenes interesados en el teatro, la danza y otras modalidades de expresión; un importante colectivo que ve en la variedad de artes escénicas existentes una posibilidad para desarrollar su trabajo, ocio y creatividad personal” ha añadido.

En cuanto a las bases de la edición, podrán inscribirse tanto artistas individuales o en grupos como compañías de artes escénicas, cuyos componentes tengan edades comprendidas entre los 12 y 30 años.

Todos los interesados podrán inscribirse en cualquiera de sus cuatro categorías, a excepción de la escolar en la que solamente se podrá presentar alumnado o grupos pertenecientes a centros de Primaria, Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional.

En cuanto a las temáticas, las obras a presentar pueden ser de temática libre, inéditas o adaptadas o versiones de obras originales de otros autores; y cada pieza tendrá una duración mínima de diez minutos y máxima de 40.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta amplía hasta el 19 de mayo el plazo para solicitar ayudas para mantener el empleo en empresas en ERTE
Artículo siguienteEspaña defiende en el G20 los certificados de movilidad para reiniciar los viajes internacionales seguros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.