Inicio Economía “Asturias ha sido y seguirá siendo una buena región gestora de fondos...

“Asturias ha sido y seguirá siendo una buena región gestora de fondos europeos”, sostiene Cárcaba

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Ana Cárcaba, ha dicho que el Ejecutivo autonómico está preparado para gestionar los fondos Next Generation de la Unión Europea. “Asturias ha sido y seguirá siendo una buena región gestora de fondos europeos”, ha declarado.

Cárcaba se ha pronunciado en estos términos en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), cuando ha sido preguntada por la diputada de Ciudadanos Laura Pérez Macho sobre si el retraso en la modernización asturiana podría ser un obstáculo para esa gestión.

Según la dirigente asturiana, el Principado cuenta con un buen equipo de profesionales con “amplia experiencia” que sitúa a Asturias a la cabeza de las comunidades autónomas en cuanto a niveles de ejecución de fondos procedentes de Europa.

Pero además, ha indicado que el Gobierno asturiano está trabajando en una serie de medidas que permitirán modernizar la Administración y agilizar los nuevos proyectos. Además, ha dicho que, si resulta necesario, se realizarán contrataciones adicionales en áreas concretas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNavarra invertirá más de 470.000 euros en completar el equipamiento digital de las salas de vistas de los juzgados
Artículo siguienteEFCL pone el foco en formación y digitalización para contribuir a crear una sociedad más sostenible
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.