Inicio Economía Barcelona reclama que los fondos europeos sirvan para financiar proyectos de innovación...

Barcelona reclama que los fondos europeos sirvan para financiar proyectos de innovación urbana

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La teniente de alcalde de Agenda 2030 del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, ha reclamado este martes que los fondos europeos para la recuperación de la crisis sanitaria, los Next Generation EU, sirvan para financiar proyectos de innovación urbana, ha informado el consistorio en un comunicado.

“El aprovechamiento de los fondos pasa por financiar nuevas soluciones que nos permitan abordar con éxito la descarbonización de la ciudad, la transformación digital del tejido económico y la garantía de derechos”, ha dicho en la presentación de la agenda de investigación del Programa Ciudades Globales, celebrada en el Saló de Cent del consistorio.

El Ayuntamiento y el Barcelona Centre for International Affairs (Cidob) han renovado el acuerdo de colaboración que permite dar continuidad al Programa Ciudades Globales, que este 2021 centrará su investigación en estudiar el papel de las ciudades en la gobernanza global y sus principales retos socioeconómicos y medioambientales.

Durante el debate, los equipos del programa y otros expertos han analizado la relevancia que las innovaciones urbanas deben tener en el proceso de recuperación y cómo las ciudades tienen que aprovechar la oportunidad que plantean estos fondos para impulsar la recuperación social y una revisión de los modelos productivos.

“Las estrategias de recuperación, transformación y resiliencia que están impulsando los estados miembros de la UE en el marco del Next Generation EU tienen que contemplar esta capacidad de innovar y definir soluciones que muestran desde hace tiempo las ciudades europeas”, ha explicado Agustí Fernández de Losada, director del Programa Ciudades Globales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArmengol cree que a finales de mayo o principios de junio podrían comenzar a pagarse las primeras ayudas estatales
Artículo siguienteEcoener fija su capital social en 18,22 millones tras debutar en Bolsa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.