Inicio Economía Cantabria ve “probable” una prórroga de la renovación automática de la demanda...

Cantabria ve “probable” una prórroga de la renovación automática de la demanda de empleo

La consejera de Empleo afirma que se está analizando el asunto en el seno del Sistema Nacional de Empleo pero aún no hay una decisión tomada

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez (PSOE), cree que la renovación automática de la demanda de empleo se prorrogará durante un par de meses, aunque ha recalcado que aún no hay una decisión tomada al respecto.

Hasta ahora estaba previsto que esta renovación automática durara solo hasta el 31 de mayo pero la consejera cree que es “muy probable” que se prorrogue.

A preguntas de la prensa, la consejera ha explicado que este asunto se está analizando en el seno del Sistema Nacional de Empleo, que está integrado por el Servicio Público de Empleo Estatal y los Servicios Públicos de Empleo de las comunidades autónomas.

“Vamos a ir viendo qué medida que se adopta para ir lo más coordinados posible en el ámbito de las comunidades autónomas”, ha indicado.

La consejera ha realizado estas afirmaciones cuestionada por los medios de comunicación acerca de este asunto tras haberse reunido con los sindicatos para hablar de las ayudas a empresas y trabajadores en ERTE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa oferta de casi 2.000 plazas de empleo público hará fijos a cinco de cada seis interinos
Artículo siguienteLa Consejería de Turismo, Grupo Fuertes y Hotel Puerto Juan Montiel ganan los premios Hotels & Tourism de CaixaBank
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.