Inicio Economía ClarkeModet ficha al ex de Sodexo Luis De Torres como director general...

ClarkeModet ficha al ex de Sodexo Luis De Torres como director general corporativo

19
0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Luis De Torres ha sido nombrado director general corporativo de ClarkeModet en sustitución de Farrokh Keneshkar, que tras seis años en el cargo ha decidido jubilarse, según ha informado la empresa en un comunicado.

De Torres, que ocupaba hasta ahora el cargo de director de las divisiones de Educación y Salud en Brasil y Latinoamérica del Grupo Sodexo, asume el timón de una multinacional integrada por diez compañías en Europa y Latinoamérica y que cuenta con una plantilla de más de 500 empleados.

Además, desde ClarkeModet señalan que este traspaso de poderes se realiza «en un momento crucial, en pleno proceso de transformación orientado a la digitalización,la innovación en soluciones y procesos y la ampliación de su cartera de servicios». Para este proceso, según la multinacional, ha sido «clave» el papel de Keneshkar que en estos seis años ha logrado crear una empresa «más ágil, adaptable y eficiente, con un importante papel de las tecnologías disruptivas en sus servicios». Además,recuerdan que en estos seis años la consultora ha crecido un 50%.

«ClarkeModet seguirá apostando en esta nueva etapa por su filosofía de anticipación a las necesidades de innovadores y creadores, gracias a la que lleva 142 años liderando el mercado de la Propiedad Industrial en Intelectual en países de habla hispana y portuguesa», ha apuntado De Torres, que ha recordado que «la innovación y el cambio» están en el ‘ADN’ de la compañía.

UN VETERANO DEL SECTOR DE LA CONSULTORIA

Luis De Torres es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y MBA de ESADE Business School. A lo largo de su carrera ha ocupado distintas posiciones de negocio y dirección en grandes consultoras como PwC, Arthur D. Little o Indra, así como en el gigante de las telecomunicaciones AOL.

Durante los últimos 13 años ha estado vinculado a Sodexo, una de las mayores compañías de soluciones de servicios en el mundo, ocupando posiciones de alta dirección como la de director general en España, consejero delegado de Salud en Benelux, Mediterraneo y Europa Central y Oriental, así como consejero delegado de las divisiones de Salud y Educación en Latinoamérica y Brasil, su última posición en la compañía.