Inicio Economía Infineon eleva un 14% su beneficio entre enero y marzo por la...

Infineon eleva un 14% su beneficio entre enero y marzo por la fuerte demanda de microchips

28
0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de microprocesadores Infineon Technologies obtuvo un beneficio neto de 203 millones de euros entre enero y marzo, segundo trimestre fiscal para la compañía, lo que representa una mejora del 14% respecto del mismo periodo del año anterior, según informó la multinacional.

Las ventas de Infineon en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal sumaron 2.700 millones de euros, un 36% más que un año antes, con un crecimiento del 11,5% en Europa, Oriente Próximo y África, mientras que en Asia Pacífico aumentaron un 34,5% y en América un 18,6%.

En el caso de China, los ingresos de la alemana entre enero y marzo de 2021 crecieron un 54%, mientras que en Japón lo hicieron un 113%.

De este modo, en los seis primeros meses de su año fiscal, Infineon obtuvo un beneficio neto de 460 millones de euros, un 18,9% por encima de la cifra contabilizada un año antes, mientras que sus ingresos aumentaron un 36,6%, hasta 5.331 millones de euros.

«El mercado de los semiconductores está en auge», declaró Reinhard Ploss, consejero delegado de Infineon, quien destacó la gran demanda por el impulso hacia la digitalización a través de la transición energética y el teletrabajo colocan firmemente a la empresa «en camino de cumplir sus objetivos para el año fiscal en curso».

En este sentido, apunto que la demanda supera «con creces» la oferta para la mayoría de las aplicaciones y advirtió «cuellos de botella» en segmentos como el de los microcontroladores para el sector del automóvil y productos de IoT.