Inicio Economía Lucas anuncia una inversión de casi 10 millones en Burgos para construir...

Lucas anuncia una inversión de casi 10 millones en Burgos para construir o mejorar cinco centros educativos

BURGOS, 4 May. (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha anunciado este martes una inversión de casi 10 millones de euros en la provincia de Burgos para construir o mejorar cinco centros educativos.

Así lo ha expresado durante una visita a la Delegación Provincial de Educación, junto al responsable de ésta, el ‘popular’ José Antonio Antón.

Lucas, que ha aprovechado su visita a la ciudad para conocer el estado del proyecto de construcción del nuevo colegio del barrio de Villímar, ha explicado que la Consejería de Educación tiene en marcha varios proyectos en centros educativos burgaleses por un valor de 9,9 millones de euros, de los que algo más de 5,3 millones de euros se invertirán este año.

Al respecto, ha destacado que estos proyectos corroboran el compromiso de la Junta con la educación pública y la provincia y permitirán, a su vez, ofrecer una educación de calidad.

En este sentido, ha resaltado los diferentes reconocimientos internacionales que sitúan a la educación de Castilla y León en los máximos estándares de calidad y ha incidido en que para mantenerlos, es necesario disponer de unas infraestructuras modernas y adecuadas.

En el caso de las inversiones en la provincia de Burgos, ha repasado uno a uno los cinco proyectos en marcha y que pasan por diferentes localidades, entre ellas la capital, con actuaciones de diversa índole.

Entre los proyectos, figura una inversión de algo más de 492.000 euros en la localidad de Salas de los Infantes, donde se ampliará el IES Alfoz de Lara para dar cabida a todos sus estudiantes, con tres nuevas aulas para Educación de Secundaria.

En Miranda de Ebro, se ampliará el Centro Integrado de Formación Profesional Río Ebro con un nuevo edificio anexo al complejo educativo público de ‘El Crucero’, con una superficie aproximada de 1.300 metros cuadrados, divididos en tres plantas.

Este nuevo edificio, con un presupuesto superior al millón de euros, acogerá los ciclos que actualmente se implantan en el Instituto de Enseñanza Secundaria Fray Pedro de Urbina, lo que permitirá concentrar toda la oferta académica de FP de la localidad.

BURGOS CAPITAL

Esta inversión se verá reforzada, en el caso de Burgos, con otra de un importe similar en el IES Diego de Siloé, donde se ampliarán las aulas a través de un nuevo edificio de unos 3.000 metros cuadrados, conectado con el actual a través de un puente.

En la capital burgalesa, asimismo, se dará continuidad a la construcción del nuevo colegio del barrio de Villímar, que ha experimentado en los últimos años un exponencial incremento demográfico.

El centro, que entrará en funcionamiento en el curso 2022-2023, contará con 18 unidades para atender a un total de 450 alumnos, de los que 150 serán de Educación Infantil y 300 de Primaria.

El proyecto contempla diferentes espacios con una superficie total de más de 3.600 metros cuadrados, incluyendo un comedor y cocina y espacios exteriores para zona de juegos, pista polideportiva y zona ajardinada.

Finalmente, también en la capital, se destinará una partida cercana a los 270.000 euros para la mejora de la envolvente del IES Diego Marín Aguilera, que incluirá la sustitución de la carpintería exterior.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEcoener debuta en Bolsa con una subida del 1,7%, hasta los 6 euros
Artículo siguienteLa Diputación de Teruel convoca ayudas por importe de 450.000 euros para multiservicios y autónomos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.