Inicio Economía Monteserín espera que la intervención judicial de Alu Ibérica permita buscar un...

Monteserín espera que la intervención judicial de Alu Ibérica permita buscar un nuevo proyecto para las plantas

AVILÉS/OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, se ha referido este martes a la intervención judicial de las plantas de Alu Ibéria en Avilés y A Coruña para apuntar que se trata de “un momento de esperanza para retomar la búsqueda de un proyecto industrial de futuro en torno al aluminio”.

Asimismo, la regidora ha apuntado que “el proceso es lento”, pero “afortunadamente ha llegado el momento de la intervención”. “El Estado funciona y, en este caso, la administración de justicia ha intervenido ante una situación absolutamente preocupante para los trabajadores y para el entorno de la empresa”, ha dicho.

En ese sentido, reclama “una coordinación entre la judicatura y los mecanismos de que disponen tanto la SEPI como el Ministerio de Industria para asegurar actividad de la planta de Avilés y de sus trabajadores”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos socios del DipuActiva exponen los proyectos y forjan una alianza para fortalecer empresas y crear empleo
Artículo siguienteCVS Health gana 1.850 millones en el primer trimestre, un 10,8% más
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.