Inicio Economía Vara acudirá al Debate sobre el Estado de la Región “con la...

Vara acudirá al Debate sobre el Estado de la Región “con la mano tendida” y a hacer “política de la buena”

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acudirá al Debate sobre el Estado de la Región “con la mano tendida” y a hacer “política de la buena”.

Así se ha pronunciado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo extremeño, Isabel Gil Rosiña, a preguntas de los medios por el inicio este miércoles del Debate sobre la Orientación Política General de la Junta.

“Vamos a ir a hacer política de la buena, que es la que hace el presidente Fernández Vara, buscando acuerdos, buscando consenso y sobre todo preparándonos para los próximos años, donde la región va a recibir muchísimos recursos como nunca antes”, ha aseverado.

De esta forma, Gil Rosiña ha defendido que los fondos de recuperación y resiliencia tienen que ser, con el “concurso” y el “trabajo de todos”, una hoja de ruta que permita una “buena salida” de la crisis sanitaria, económica y social.

La portavoz ha destacado que a Fernández Vara le avala “muchos años de consenso y de diálogo” en Extremadura, tanto “cuando ha tenido mayoría absoluta” como “cuando no la ha tenido”.

“Es un presidente de diálogo, es un presidente de consenso y es un presidente que a lo largo de todo este año ha querido compartir la toma de decisiones con todos los que tienen una responsabilidad para que las cosas en Extremadura vayan bien”, ha remarcado Gil Rosiña, quien ha añadido que a Vara “no le gusta nada el ruido innecesario en política”.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa en la que ha firmado un convenio en materia de políticas LGBTI con Fundación Triángulo y Extremadura Entiende.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos fabricantes del sector del bricolaje elevan un 24% sus ventas respecto a cifras anteriores a la pandemia
Artículo siguienteLa población trabajadora de Navarra “no alcanza el nivel necesario para procesos de digitalización”, según un en estudio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.