Inicio Economía (AMP.) Enel promueve el ‘crowdfunding’ para una silla de ruedas tecnológica

(AMP.) Enel promueve el ‘crowdfunding’ para una silla de ruedas tecnológica

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Enel participa, con una donación de hasta 50.000 euros, en el ‘crowdfunding’ de fondos lanzado por Avanchair para empezar a producir antes de 2022 una silla de ruedas de última generación dotada con sistemas de movimiento automáticos, informó la compañía.

La iniciativa se ha lanzado en la plataforma Eppela y tendrá una duración de unos cuarenta días con el objetivo de alcanzar los 130.000 euros necesarios para el desarrollo del prototipo listo para el mercado.

El proyecto Avanchair tiene, respecto a las sillas de ruedas electrónicas que hay en el mercado, elementos innovadores focalizados en apoyar a los usuarios durante las actividades básicas de la vida diaria.

El ‘chief innovability officer’ de Enel, Ernesto Ciorra, indicó que la historia de Avanchair “demuestra que ahora más que nunca hay necesidad de nuevas tecnologías y nuevas soluciones que apoyen y guíen el cambio”.

“Enel está constantemente en búsqueda de innovación que promueva el desarrollo sostenible, incluyendo startups, innovadores independientes, universidades y centros de investigación, potenciales empresas, ONG y asociaciones”, añadió.

Además, a través de sensores ‘IoT’, la silla no solo es capaz de monitorizar las constantes vitales del usuario, sino que además ofrecerá ayuda en las operaciones de asistencia remota y podrá integrarse con las plataformas de sanidad electrónicas (‘e-health’).

Por último, gracias al dispositivo JuiceAbility de Enel X la silla de ruedas de Avanchair se puede cargar en las infraestructuras de recarga de los vehículos eléctricos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbril cerró en Baleares con 4.591 trabajadores menos en ERTE, hasta un total de 29.194
Artículo siguienteEl ethereum vuelve a superar máximos históricos frente al bitcoin, que cae casi un 7%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.